Usted está aquí
Caos vial por el cierre de calles e Saltillo
Saltillo, Coahuila. La mala organización del desfile navideño del DIF Coahuila, que forzó el cierre del bulevar Venustiano Carranza, provocó desde embotellamientos hasta accidentes de tránsito, producto de la desesperación de quienes quedaron atrapados en largas filas de automóviles que, en ocasiones, no tenían siquiera para dónde moverse.
Al menos siete choques se registraron a lo largo de todo el Periférico Luis Echeverría, siendo el más fuerte uno que ocurrió bajo el paso a desnivel de Jesús Valdez Sánchez, donde participaron cinco coches.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7:30 de la noche, cuando una camioneta Grand Caravan provocó un percance que afectó a una vagoneta Hyundai, un Nissan Tsuru, un Chevrolet Optra y un Chevy, sin que hubiera lesionados.
Otro más afectó la circulación en los cruces de Luis Echeverría e Hidalgo, Isidro López Zertuche y a la entrada de la colonia Guerrero, siendo éste último donde se reportó un menor de edad lesionado.
Además, se registró una volcadura de un vehículo Spark, conducida por José Daniel García, en las calles Chiapas y Piedras Negras, de la colonia República Oriente, que fue impactado por una camioneta Pontiac Trans Sport, tripulada por Josué Ulises Martínez, que viajaba a exceso de velocidad y no respetó su alto obligatorio.
El tráfico retomó la normalidad pasadas las 9:00 de la noche, cuando el desfile llegó a su fin.
Sin embargo, quedó evidenciada la falta de planeación así como la ausencia de un plan de contingencia para vías alternas para aquellos que debían cruzar por donde estaba el evento.
Por doquier. Los accidentes fueron frecuentes ayer.