Caos en Roma por fuerte tormenta de nieve

Usted está aquí

Caos en Roma por fuerte tormenta de nieve

Foto: EFE
Después de las nevadas atípicas que se han presentado en la capital italiana, se han cerrado las escuelas, hay trenes bloqueados y árboles caídos

Roma se ha despertado bajo la abundante nevada que dejó la noche. El frío gélido proveniente de Siberia, habría determinado precipitaciones insólitas para la capital, y parece que la ciudad no estuviera preparada para afrontarla. No obstante la decisión de cerrar las escuelas, también para la jornada del martes, la activación del plan nieve y la circulación regular del metro.

Dada la situación, sobre todo en las primera horas del día, la protección civil ha dispuesto la intervención del ejército para limpiar las calles.

 

 

El mal tiempo no solo ha golpeado a Roma: De norte a sur de la península, son tantas las zonas que han tenido que hacer frente a las fuertes lluvias y las bajas temperaturas. El Vesubio y la isla de Ischia también están afectadas. Las escuelas están cerradas en muchas regiones y con una circulación difícil en las autopistas.

Las autoridades han advertido a los romanos de evitar utilizar los automóviles, si no es estrictamente necesario. “Estamos trabajando para garantizar la recuperación de los caminos frente a la nevada excepcional que ha interesado esta noche la capital. Invitamos a los ciudadanos a quedarse en sus hogares” se lee en Facebook en el perfil del asesor de Ambiente de Roma, Pinuccia Montanari.