Canva es blanco de un hackeo

Usted está aquí

Canva es blanco de un hackeo

Popular. Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea. / Especial
Entre la información obtenida están los nombres y ubicaciones de usuarios

Los servidores de Canva fueron hackeados y quedaron vulnerados los datos de aproximadamente 139 millones de usuarios.

El ciberataque ocurrió ayer por la mañana contra la plataforma australiana que ofrece servicio de diseño gráfico en línea, y fue realizado por un hacker que se identifica por el sobrenombre “GnosticPlayers”, señaló el portal ZDNet.

Entre la información que fue vulnerada se encuentran los nombres de usuarios y correos electrónicos. La base de datos que fue afectada también incluía 61 millones de contraseñas, pero están cifradas con la función hashing bcrypt, por lo que no fueron expuestas.

El hacker “GnosticPlayers” se puso en contacto con el portal ZDNet y anunció que había obtenido también el token de Google y en algunos casos el nombre real, ciudad y país donde radican los usuarios. Se estima que 78 millones de cuentas de Canva utilizan su cuenta de Gmail para iniciar sesión en la plataforma.

Las cuentas de los administradores y miembros de Canva también fueron hackeadas.

Canva reconoció el hackeo, pero rechazó que los accesos de los usuarios fueran comprometidos. La compañía australiana explicó que las contraseñas están cifradas con los más altos estándares de seguridad. Sin embargo contactará a los usuarios afectados.

“GnosticPlayers” está involucrado en otros ciberataques. Se estima que ha robado más de 737 millones de datos de usuarios en 24 sitios web, los cuales vende en la “dark web”, una red donde es común el comercio ilícito.

El ciberataque

>  Canva es una plataforma de diseño gráfico; disponible tanto en app para teléfonos móviles como en versión web. 

>  El hackeo fue neutralizado por la compañía tras su descubrimiento. Además anunció que se pondrá en contacto con los usuarios  afectados.

> En algunos casos se logró obtener el token de Google, pues casi 78 millones de usuarios usan su cuenta de Gmail para iniciar sesión.