Usted está aquí
Cantera saltillense en el top del golf
La cantera saltillense de golf se complace de estar entre los mejores rubros de competencia, esto, debido al trabajo realizado de sus directivos y al gran esfuerzo de los niños y jóvenes en los entrenamientos, lo cual se ha visto reflejado con un nivel considerable en las diversas categorías de infantiles y juveniles.
Presentaciones que van desde eventos iniciales como giras de zona, campeonatos nacionales y asistencias a torneos internacionales de carácter mundial, es la participación de golfistas locales que llevan la representación del Campestre Saltillo a otras latitudes.
En estas competencias, –algunas de ellas extremas– acuden los mejores golfistas y con rondas bajo par, hoyos en uno, pelotas embocadas desde un bunker o fuera del green –que presionan hasta el más diestro–, han sorteado los hermanos Larissa Svetlana y José Raúl Carrillo Balderas, de nueve años de edad.
Pero detrás de estas emociones que sólo los talentosos jugadores pueden percibir, existe un trabajo realizado por sus entrenadores que los preparan día a día para que la cantera del golf saltillense pueda participar en las categorías en gira Premier, Regional y Junior Classic, y con miras hacia un futuro de éxito.
Los hermanos Carrillo Balderas, cuentan con el respaldo del coach Marcos Zuazu, entrenador radicado en Nueva York, quien cuenta con basta experiencia en su currículum, fue coach del equipo Nacional Mexicano en la FMG, director de la escuela Golf Jim McLane de Miami en la sucursal de Mayacoba, dirigió el programa infantil de la escuela Jim McLane en el Trump National Doral y ahora se encarga del mismo programa en Trump Bedminster ubicado en New Jersey en los Estados Unidos.
Raúl Carrillo, padre de los cuates, manifestó que desde el 2011 nació una relación muy estrecha con Zuazu, a quien atendió como paciente, a partir de ahí ayuda a sus hijos para que desde temprana edad sean capaces de asumir toda la responsabilidad y dedicación para ser
competidores de alto nivel en el juego de golf.
Carrillo dijó que durante los dos últimos inviernos, el coach ha estado en Saltillo para poder seguir de cerca la preparación de los hermanos Larissa y Raúl, además de observar videos de practicas y competencias para dar una retroalimentación a los pequeños.
Recordó que en el US Kids World Championship de Pinehurst, Carolina del Norte, Larissa fue 23 y su hermano 54, ambos nuevamente calificados para estar en el mundial que se realizará en el próximo mes de Julio.
Recientemente estuvieron en el mundial de Miami organizado por Trump Doral y las tiendas Publix, uno de los torneos con mejor nivel en el golf infantil y juvenil, donde José Raúl obtuvo el tercer lugar en su edición 2013, quinto en el 2014 y séptimo en el 2015, mientras que Larissa hizo un excelente debut al colocarse en el tercer lugar en esta última edición del 2015, junto con un tercer lugar en el Holiday Classic de PGA National en West Palm Beach, Florida; además Larissa y José Raúl, terminaron como primer lugar general en la Gira Zona Norte 2015, en la categoría 8-9 años.
La madre de los golfistas, Patricia Balderas, comentó que les ha enseñado mucho este deporte y les inculca que es importante seguir practicando para poder triunfar.
Aunado a ello, para poder jugar en los Estados Unidos les piden calificaciones con promedio de nueve, por tal motivo los estudiantes de 4° año de primaria son buenos estudiantes, responsables en sus tareas y bastante activos.
Larissa es admiradora de Rory McIlroy y quiere seguir los pasos de su papás y ser doctora, le agrada el deporte del golf porque le permite conocer diferentes lugares. Mientras que, José Raúl sueña con la idea de convertirse en golfista profesional y le gusta el deporte porque su papá lo juega y además admira a Adam Scott.
En el curriculum de José Raúl destaca el haber sido campeón nacional en la categoría 7 años en 2014 y tercer lugar en el PGA Invitational de US Kids en Port St. Lucie Florida en 2014.