Usted está aquí
Cantar en el carro te ayuda a combatir el estrés y la depresión
Probablemente has experimentado esa euforia de salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si estuvieras presentándote en los Grammys. Pero puede que no hayas caído en cuenta de lo importante que es para tu salud.
La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental. Como los siguientes:
Estimula tu mente, lo que puede aliviar el estrés y la depresión
Los psicólogos han sabido por mucho tiempo que hay ventajas al cantar, pero sigue surgiendo más información: un estudio global de 2017 a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.
Kelley Kitley, una psicoterapeuta radicada en Chicago, dijo que ha experimentado los beneficios de primera mano. Cuando sale de dar terapiatodo el día y vuelve a casa con su esposo y sus cuatro hijos, encuentra en el canto una liberación de estrés.
"Solía tener un ritual, al llegar a casa me tomaba una copa de vino", comentó Kitley. "Tengo seis años sin tomar y necesitaba encontrar algo positivo para hacer. Amo la música y cantar a solas, es algo que me da energía", agregó.
Cantar para Kitley no solo es agradable en solitario, esta práctica se ha convertido en algo común en los viajes con la familia, los cuales se vuelven más relajantes. Además, la ofrece a aquellos pacientes que no les gusta meditar para controlar el estrés, comentó.
"Generalmente hay alguna discrepancia en la elección de la canción, pero es divertido", dijo Kitley. "Especialmente porque pasamos mucho tiempo en el auto. Lo recomiendo a mis clientes tanto como hago yoga o meditación".
Connie Omari, una consejera profesional en Carolina del Norte y propietaria de Tech Talk Therapy, dijo que también sugiere cantar y conducir a sus pacientes. La práctica puede ser tu propia forma de meditación y puede ayudar a calmar a una mente acelerada.
"Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos, al usar el ritmo. Es una invitación a meditar".
Y porque manejar solo por mucho tiempo puede tener efectos negativos (algunas investigaciones han encontrado que incrementa la depresión), Omari comentó que cantar y conducir con regularidad puede ayudar a aliviar algunos de los signos de la depresión.
"Manejar es algo cotidiano y rutinario para mucha gente, y si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos", agregó la especialista.