Usted está aquí
Cansado de escapar, joven acusado de homicidio se entrega
Armando Mena Montoya, quien era buscado por el delito de homicidio simple doloso que cometió en octubre en la zona centro de Saltillo, decidió entregarse a la ley.
Acompañado de su abogado, Alejandro Jiménez, se presentó ante la Coordinación del Grupo de Homicidios con un amparo que tramitaron ante un juez de distrito, para evitar su ingreso a prisión.
Se les informó que dicho documento no tendrá validez para evadir la prisión, situación que aprovecharon los policías y le fue girada la orden de aprehensión, donde se le dio lectura a sus derechos y más tarde lo pusieron a disposición de un juez penal.
De inmediato se le trasladó al Centro de Justicia Penal, donde el ministerio público Edgar Oliva dio lectura a la carpeta de investigación que se inició en su contra el 14 de octubre pasado.
EL DÍA DEL HOMICIDIO
Mena Montoya fue invitado a una reunión en Bravo 621 de la zona centro, donde festejaban a Lucio Arturo Ramírez Salas, pero las drogas y cerveza que consumieron los alteró demasiado.
Fue así que Lucio Arturo humilló a su novia, Cinthia Ochoa Rodríguez y comenzó a golpearla, por lo que Armando intervino y de un empujón lo derribó. Por la caída acabó inconsciente, lo que Armando aprovechó para seguirlo golpeando.
Luego de la agresión a la víctima la metieron a casa y la pareja de invitados se retiró, mientras Cinthia pidió una ambulancia, sin embargo los paramédicos de la Cruz Roja ya solo corroboraron el deceso del festejado.
Después del crimen un juez giró orden de captura en contra de Armando, al cual tenían ubicado en casa de sus parientes, pero el joven al darse cuenta que le seguían sus pasos, se las ingeniaba para huir.
Escapó por las azoteas y en una ocasión hizo un boquete en la parte posterior de una barda, pero como no tenía recursos para huir a un lugar más lejano de Saltillo, las autoridades continuaron con otra medida de presión.
Se mantuvieron frente al trabajo de Armando, al cual hicieron renunciar y lo mismo hacían frente a los domicilios de familiares y parientes, por lo que tomó la decisión entregarse.
EL DATO
El crimen fue el 14 de Octubre en la calle de Bravo en la zona centro.