Usted está aquí
Cannes, alfombra roja europea
La 71ª edición del Festival de Cannes ha mostrado este año un buen número de vestidos de princesa, algunos provocativos y también poses en pareja, como las de Penélope Cruz y Javier Bardem. También ha habido ocasión de contemplar algunos “naked dress” con sus transparencias, que no dejan nada a la imaginación, como el que lució Kendall Jenner.
Entre los miembros del jurado han destacado Léa Seydoux y Kristen Stewart, además de directores como Robert Guédiguian o Denis Villeneuve, mientras que la presidenta del jurado de esta año ha sido la actriz, Cate Blanchett, quien sustituyó a Pedro Almodóvar. La australiana tiene dos premios Óscar, por “The Aviator” (2004, El Aviador) y “Blue Jasmine” (2013), y tres Globos de Oro, por “Elizabeth” (1998), “I'm Not There” (2007) y “Blue Jasmine”.
Igualmente, en su carrera ha participado en grandes producciones como la trilogía de “The lord of the rings” (El Señor de los Anillos), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008, El curioso caso de Benjamin Button), de David Fincher y, además, ha colaborado con directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Woody Allen.
En la categoría de “Un Certain Regard” que premia al cine joven e innovador que ha mostrado obras atrevidas de diferentes estilos, originales y diferentes, tiene como presidente de su jurado al actor Benicio del Toro, con un Óscar y un Globo de Oro a sus espaldas.
SIN TACONES Y A LO LOCO
Pero si hay una cosa que no se puede pasar por alto en esta edición del festival es la reivindicación que ha habido por parte de muchas actrices sobre la igualdad en el sector del cine y en el mundo en general.
Uno de los episodios que ha marcado esta fiesta del cine ha sido el momento en el que Kristen Stewart decidió quitarse los tacones en la alfombra roja y caminar por ella descalza.
Según recogieron varios medios presentes, la actriz opinaba: "Sin duda hay un código de vestimenta muy claro, pero creo que ya no les puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacones y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí".
Sin embargo, no es la primera que lleva a cabo esta medida como protesta en contra de la norma protocolaria. La actriz de "Pretty Woman" (1990), Julia Roberts, ya hizo lo propio hace dos años en La Croisette.
Ella se basó en que días antes varias mujeres habían sido expulsadas del festival por no llevar tacones, a pesar de haber manifestado que no podían calzarlos por motivos médicos.
En este 71º Festival de Cannes también se ha llevado a cabo el “power suit”, donde algunas mujeres lucieron trajes impresionantes para ellas y que las hizo estar igual de bellas que si llevaran un vestido. Así lo han demostrado las miembros del jurado a su llegada del primer día cuando, cuatro de sus cinco integrantes, lucían preciosos trajes de chaqueta.
“PE” COMO PROTAGONISTA
La actriz española Penélope Cruz ha sido, sin duda, una de las protagonistas a lo que moda y estilo se refiere, pues ella buscaba cambiarse las máximas veces posibles de vestido.
Lo hizo, se cambió hasta en ocho ocasiones en menos de 72 horas, pero sin defraudar con cada uno de los "outfits" elegidos. Entre las marcas elegidas por la artista se encontraban, en su mayoría, Chanel, pero también Ralph Lauren y Dior.
Uno de los favoritos por el público fue el elegido en la presentación de su colección con Swarovski. Un Dior blanco con escote “off the shoulders”, seguido de una falda asimétrica y voluminosa gracias a contundentes plisados laterales. Lo combinó con un fino cinturón del tono, unas sandalias en color beige y joyas azul marino de esa colección que ha creado en colaboración con la marca.
La primera noche de estreno en la ciudad de la costa francesa tampoco pasó desapercibida. Se abría el festival con la película protagonizado por Penélope Cruz, "Everybody Knows" (2018), y ella eligió un vestido de Chanel Alta Costura primavera 1996 y joyas de su colaboración con Swarovski. Se decidió por el cabello suelto y natural.
Esa mañana para la rueda de prensa del film vistió también de Chanel, pero en esta ocasión era un vestido “midi” y de estilo lencero con escote al cuello y una especie de cola por detras. Lo combinó con unas sandalias negras sencillas y las joyas protagonistas de esta edición para ella.
PRINCESAS Y ATREVIDAS
En el otro extremo nos encontramos con Irina Shayk y su "atelier" Versace en color rojo, unido por pequeños eslabones que la convirtieron en el foco de miradas debido a la espectacular y atractiva figura que lució en un vestido tan complicado, durante la premiere de "Sorry Angel" (2018).
Asimismo, la vimos con un estilo totalmente opuesto el día anterior a la presentación de ese filme. Se decantó entonces por un vestido negro de corte asimétrico, con cola y escote en uve. Si esto lo unimos a un collar de esmeraldas a juego con unos pendientes, ambos de Chopard, y un recogido “imperfecto”, tenemos el "look" perfecto para esta ocasión.
Otra de las tendencias que hemos apreciado en esta celebración ha sido la de los “naked dress”. Vestidos de tul o transparencias que a la vez son sofisticados y elegantes.
La modelo Kendall Jenner es la figura clave en este tipo de vestidos y lo demostró con su Schiaparelli Alta Costura largo, de color blanco con volantes de tul y prácticamente transparente, con el que, según la revista Cosmpolitan, se convirtió en un cisne.
El broche que le faltaba a esta reunión lo puso la bloguera italiana Chiara Ferragni. Nada más pisar la alfombra roja fue el centro de todas las miradas por su Alberta Ferretti, que nos trasladaba al universo “barbie”, con un estilo renovado por supuesto. De color rosa chicle decorado con un lazo negro, escote en uve y con larga cola la convirtió en toda una princesa.