Usted está aquí
Canes descartaron a 'Frida Sofía' desde el miércoles (Cobertura Vanguardia)
Uno de los Topos de Oaxaca, asegura que el can que los acompaña, descartó que hubiera una persona con vida desde el miércoles en la mañana. Nadie hizo caso.
Ante la polémica que se ha generado en torno al caso de la menor supuestamente atrapada en el Colegio Rébsamen, que durante la cobertura del sismo llevo el nombre de Frida Sofía, diversos grupos de la sociedad civil, señalan que las autoridades desperdiciaron demasiado tiempo, a pesar de que los rastreos de calor, y los canes ya habían descartado las posibilidades.
En el caso de, Antonio Ramírez, uno de los topos de Oaxaca quien colaboró en las labores de rescate y brigadeo en el derrumbe del Colegio Rébsamen, asegura que su can de nombre "bruja", especialista en rescates, fue de las primeras que descartó la existencia de Frida Sofía, y a pesar de que fue notificado, las fuerzas públicas no retiraron a los rescatistas a pesar de que había posibilidades de vida en otros lados.
En el testimonio que se transmitió en vivo a través de VANGUARDIA, Antonio Ramírez, expresó "Ellos insisten. Son horas de trabajo, y ese tiempo se puede utilizar en otros lados donde si haya vidas", dijo.
Para la entrevista escrita, el miembro de los Topos insistió en que las autoridades han mostrado algunos aspectos de desorganización, y han descartado la ayuda de muchas manos, a pesar de las enormes filas que se forman desde temprano para colaborar en las acciones.