‘Canelo’ en Texas quiere dar el grito

Box

Usted está aquí

‘Canelo’ en Texas quiere dar el grito

Tranquilo. La pelea de ‘Canelo’ servirá para continuar con la tradición de brindar una función en septiembre y para acumular más ganancias para su compañía, Golden Boy Promotions / Foto: AP
En lo que parece ser otro combate ‘a modo’, Saúl Álvarez busca sumar el título de peso mediano Junior del OMB ante el desconocido Liam Smith

El duelo de hoy que protagoniza Saúl “Canelo” Álvarez frente al británico Liam Smith, campeón del peso mediano Junior, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya tiene a un ganador garantizado, que son los organizadores encabezados por la compañía Golden Boy Promotions.

Hablar de importancia boxística y deportiva de la pelea ya es otro asunto ya que es una pelea pactada para cumplir fechas de Canelo Álvarez con rivales que no sean favoritos a derrotarle.

Mientras sus promotores lo protegen del combate contra el kazako Gennady Golovkin, campeón mediano e invicto con 36-0, incluidos 33 por la vía del nocáut.
Un enfrentamiento entre ambos, para unificar títulos que es lo que quería Golovkin, de 34 años, no es lo que conviene al promotor de Canelo Álvarez, Óscar De La Hoya, que sabe que una derrota de su pupilo como le sucedió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. le puede dejar de ganar cientos de millones de dólares.

La mejor demostración de esta realidad es llevar una pelea ante Smith, un campeón de segunda fila, completamente desconocido en Estados Unidos, al AT&T Stadium, de Arlington, Texas, el campo de los Cowboys de Dallas, donde el objetivo de los promotores, es llegar a la venta de 70 mil entradas, toda una marca.

De ahí que tampoco en la última rueda de prensa de ambos protagonistas no hubo insultos, sino dicen estar muy agradecidos. El mexicano recordó que trabajó para no generar cualquier tipo de sorpresas, sino para darle a los aficionados una gran victoria y provocar el grito de “Viva México” entre los asistentes.

Smith, de 28 años, señaló que el combate le permitirá llegar a la elite del boxeo, lugar que hoy ocupa “Canelo”, pero que él podría ocupar siempre y cuando gane y defienda el titulo de campeón mediano junior de la OMB, que pondrá en juego.
El que ya corre de alegría es De La Hoya, que reconoció el éxito garantizado de la venta de entradas para ver la pelea, que muy bien podría superar las 70 mil.

En cuanto a lo que realmente les interesaba conocer a los verdaderos amantes al deporte del boxeo, el posible duelo entre “Canelo” y Golovkin, la fecha más cercana será hasta dentro de un año.

La teoría del máximo responsable de la “Golden Boy Promotions” es que antes que se de ese duelo, el púgil mexicano tendrá que vender tres peleas más para que los “aficionados vuelvan a creer en el deporte del boxeo”.

Al margen de lo que le pueda deparar en lo deportivo y si realmente las peleas como las de Álvarez y Smith van a levantar el nivel del boxeo, lo que De La Hoya si tiene garantizado son decenas de millones de dólares de ingresos económicos.