Usted está aquí
Independientes son un grave riesgo para el país: Fox
México.- El expresidente Vicente Fox advirtió que las candidaturas independientes son una vía fácil por donde el narcotráfico puede penetrar en los comicios.
El narco se mete dentro de los partidos, el narco financia candidatos de partidos, yo pienso que más fácil lo va a hacer en el caso de las candidaturas ciudadanas, dijo.
Reiteró que las candidaturas independientes “pueden convertirse en chivos en cristalería”, pues no pasan por un filtro para evitar que "algún aventurero de la política, alguna persona sin fundamentos pase a ocupar una posición de gran responsabilidad”.
En entrevista con Grupo Fórmula, alertó sobre el riesgo de que surjan políticos como Donald Trump, en Estados Unidos, que se está convirtiendo en un verdadero peligro o un cuate peor aún mesiánico como (Andrés Manuel) López Obrador que se monta arriba de partido político o que inclusive crea partido político sólo para sus propósitos de ir adelante con su propia propuesta que muchas veces y en este caso, resulta nefasta para el país.
Manifestó que el título independiente se convierte en una simulación para muchos que efectivamente vienen de un partido, de dos partidos, de tres partidos llenos de derrotas atrás siendo don nadie.
Le doy la razón a todo mundo, simple y sencillamente existiendo todos estos elementos que de alguna manera hacen atractivas las candidaturas independientes pero que no se cuelen las que no deban de ser, indicó.
En ese sentido se pronunció porque “las candidaturas independientes lleven un buen baño de pueblo, una buena campaña que los lleve a estar bien empapados porque si sientas en la silla presidencial a un cuate como Trump ¡imagínate!”.
En cuanto a la candidatura de Trump, Fox señaló que en estos momentos el republicano trae mucha carga en contra.
Como dije desde el principio, el pescado muere por la boca, por hablador, por lo bocón, por lo mentiroso y ya ese cuate está cayendo en sus propias mentiras y ya los últimos resultados no le son tan favorables, estamos hablando de un 15, 16% de la población votante que le apoya, dijo.
Finalmente, señaló que es incomprensible que en Estados Unidos "exista 15 o 20% de la población que sea tan denigrante, que sea tan atacante a las minorías" y lamentó que el Partido Republicano, que unió a la nación que le ha dado configuración política, ahora se salga de la filosofía para a poyar a Trump.