Candidatura por alcaldía de Tijuana fractura a Morena

Usted está aquí

Candidatura por alcaldía de Tijuana fractura a Morena

FOTO: UNIRADIO INFORMA
El coahuilense Jaime Martínez Veloz, quien aspira a la candidatura, impugnará junto a otros dos precandidatos la designación de Arturo González Cruz, definida a través de una encuesta que desconocen

Tras desconocer la encuesta a través de la cual se definió al candidato a la alcaldía de Tijuana, los precandidatos Jaime Martínez Veloz, José Ángel Peñaflor Barrón y Carlos Atilano Peña advirtieron que impugnarán los resultados.

Ayer Arturo González Cruz fue designado como el candidato de Morena, sin embargo, los tres precandidatos (de seis), se inconformaron "por ser ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana”, y desconocieron al dirigente estatal del partido, Leonel Godoy, como interlocutor.

Martínez Veloz, Peñaflor y Atilano anunciaron que además realizarán manifestaciones, el próximo viernes a las 17: 00 horas, en frente de las oficinas de Morena de Tijuana y Mexicali.

Los inconformes también demandaron, por parte de la dirección nacional del partido, realizar una revisión y una auditoría a la encuesta.

Exigimos a la dirección Nacional de Morena una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas".

“Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas. La persona que aparece en primer lugar de un supuesto proceso de encuesta carente de certeza y transparencia, y alertamos que pone en riesgo el triunfo de Morena y del Pueblo en Tijuana y en el Estado de Baja California”, añaden en un comunicado firmado por los tres precandidatos. 

Para los tres precandidatos el proceso de designación fue opaco, pues no se les dio a conocer la metodología a través de la cual se aplicó la encuesta para definir al candidato, ni el lugar en el que cadaron cada uno de los aspirantes.