Candidatos potenciales a las Presidencias Municipales

Usted está aquí

Candidatos potenciales a las Presidencias Municipales

Siguen insistiendo las corrientes políticas en ir destapando nombres que pueden correr por las principales presidencias municipales en el Estado, ya que son las que en un momento dado pueden incidir en los factores reales de poder provocando intereses y antagonismos, pero sobre todo entre los miembros cercanos a la cúpula priista que se sienten con derecho a acceder a puestos de importancia según el candidato que sea elegido, pues a la hora de las batallas internas cada tirador reúne a su equipo y lucha para obtener el beneplácito del que elige.    

Los nombres de los que pululan en el ambiente deben ser evaluados en función del peso político y la permeabilidad que tienen socialmente de manera que garanticen el triunfo del partido por el que compiten, con el objeto de que rescaten las alcaldías que son manejadas por la oposición.

Según algunas notas  periodísticas han señalado como posibles candidatos a la alcaldía de Saltillo a algunos pretendientes, que sin asegurar su inclusión, los ven con certeza de que puedan aglutinar a miembros del partido que les aseguran la simpatía.

La disposición de esos nombres no representa necesariamente el orden de preferencia para que el partido les otorgue la supremacía para disputar el puesto.

 Jericó Abramo Masso: pelear para acceder a la candidatura y ganar nuevamente la presidencia de Saltillo, equivaldría a tres años de estancamiento político, si él acepta seguir ese camino que ya recorrió con resultados aprobatorios, pues su extraordinaria exposición social en esos tiempos con un trabajo en favor de la ciudad avala su resultado con calificaciones aceptables. Su labor en la cámara baja del Congreso de la Unión le otorgó dividendos para regresar al Estado con activos políticos ya que no logró saltar a la cámara alta por el muro que le atravesó Rubén Moreira de quien recibió denostaciones, pero que ahora dentro del equipo de primera línea del Gobierno del Estado, ejerce su influencia y su vigencia que hace que lo mantengan con fama para ir en busca de más puestos.

Otro corredor que han señalado es Francisco Tobías, engendrado en las entrañas del partido actúa con actitudes arrebatadas y con una proclividad al populismo que le da como resultado practicar una posición pragmática para obtener ventajas dentro del partido político que lo parió, y con algunas exposiciones a los reflectores que le benefician y logran abrirle las puertas consiguiendo lo que promete a sus seguidores, sin que lo detenga horarios ni lugares para llegar a acuerdos que ayuden a la solución de los problemas que le son planteados con lo que obtiene puntos a su favor. 

José María Fraustro Siller Secretario de Gobierno y por lo tanto segundo hombre en importancia, posición que le da la facilidad de conocer todo los que se refiere a la política interior y por ende todo lo relacionado con los partidos políticos, por lo que tiene la facilidad de introducir, inteligentemente, sin que se perciba, la mano en el manejo de candidatos y establecer estrategias que impidan el avance de aspirantes de otros partidos. Su mayor antigüedad laboral ha sido en el sector educativo, lo que le puede valer contar con su apoyo en un momento dado además de tener la simpatía de la parte de la población que goza de un estatus económico.

Como usted puede observar esos son solo algunos de los nombres de priistas que cargan con buenos activos y que flotan en el aire para competir por la Presidencia Municipal de Saltillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  pero que pueden añadirse otros.

Cualquiera que sea el elegido deberá trabajar arduamente, pues el actual alcalde, Manolo Jiménez, está dejando una vara muy alta que el que venga es deseable que la pueda sobrepasar, pues la ciudad y sobre todo los residentes y sus circunstancias, cada día exigen alcaldes ejecutivos y competitivos de primera que les proporcionen una mejor calidad de vida.

Si estos competidores u otros que deseen jugar se sienten honestamente con capacidad para hacer un trabajo de la estatura de nuestra ciudad, que compitan, de lo contrario no nos engañen y apártense.

No hagan daño.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com / @aguirreperalesf