Candidatos bromean sobre botas con tacón alto de Marco Rubio

Usted está aquí

Candidatos bromean sobre botas con tacón alto de Marco Rubio

El precandidato republicano Marco Rubio. Foto AP
Algunos ya lo llaman el #bootsgate (boots significa botas en inglés), haciendo un juego de palabras con el escándalo de Watergate que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

Unas botas de cuero negro y tacón alto, en el centro de la polémica. El precandidato republicano Marco Rubio las usó a principios de enero en un mitín en New Hampshire y se convirtió en el objetivo de las bromas de sus colegas de partido en Twitter.

"Esto es una locura. ¿La gente ha perdido la cabeza?", dijo hoy Rubio sorprendido ante el revuelo mediático causado en la campaña electoral por sus botas, después de que un votante le hiciera una pregunta en un mitín en New Hampshire y dijera que estaba contento de ver que el candidato había hecho "una mejor selección" de calzado ese día.

"El Estado Islámico está cortando cabezas y quemando a gente en jaulas, Arabia Saudí e Irán están a punto de una guerra, China está haciendo aterrizar aviones en islas que han construido en aguas internacionales, nuestra economía está estancada, las bolsas están cayendo, pero, chico, estamos obteniendo mucha cobertura por un par de botas", se quejó Rubio, que hoy no llevaba puestas las famosas botas.

En un país acostumbrado a ver políticos en campaña electoral luciendo botas de cowboy, la selección de calzado de Rubio ha llamado curiosamente la atención, no sólo de los usuarios de Twitter, sino también de la prensa estadounidense y de sus contricantes en la carrera para lograr la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

Algunos ya lo llaman el #bootsgate (boots significa botas en inglés), haciendo un juego de palabras con el escándalo de Watergate que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

"Estuve en el vestuario de Whoopi Goldberg elegiendo nuevos zapatos de espectáculo. Muérete de envidia @marcorubio", escribió el miércoles en Twitter el precandidato republicano Rand Paul, antes de participar en el programa de televisión "The View" de la cadena ABC, que presenta la actriz junto a otras famosas.

El senador incluyó en el tuit un video en el que se le puede ver sosteniendo un zapato negro y dorado de Goldberg delante de una estantería llena de zapatos de la actriz.

"Hemos visto que Rubio tiene unas botas muy bonitas y yo no quiero ser menos", señaló Paul en el video.

La ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, la única mujer en la campaña para las primarias republicanas, bromeó en Twitter y desafío a Rubio a utilizar botas de tacón alto y fino, enviándole una fotografía de las suyas.

"Rubio apoya las botas italianas sobre el terreno", añadió en en esa red social Brian Phillips, director de campaña del senador Ted Cruz.

Otros han comparado las botas de Rubio con los zapatos con alzas del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Ante las insinuaciones de algunos de que Rubio podría estar utilizando estas botas de tacón grueso para parecer más alto, el equipo de campaña del senador hispano recordó que mide 1.77 metros.

La campaña de Rubio también precisó que se tratan de unas botas de la marca Florsheim, que cuestan entre 120 y 165 dólares, después de que las revistas "Vanity Fair" y "New York Magazine" especularan sobre lo caras que eran las botas que llevaba del senador de origen cubano.

Según "New York Magazine", las botas le van como anillo al dedo a Rubio, ya que ese estilo de tacón grueso se llama "tacón cubano".

La revista "Elle" comparaba en su versión online las botas de Rubio y las del cantante Harry Styles del grupo One Direction. "Futuros comandantes en chic", señala Elle, haciendo un juego de palabras con el cargo de comandante en jefe que tiene el presidente de Estados Unidos.

Varios de los precandidatos republicanos usan habitualmente botas de cowboy, por ejemplo, los senadores Ted Cruz y Rand Paul y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, lo que no hace correr ríos de tinta.

Los estadounidenses también están acostumbrados a ver a presidentes con botas de cowboy, como los republicanos Ronald Reagan y George W. Bush. En su toma de posesión, Bush lució unas botas de cowboy con el sello presidencial.