Candidato independiente de Monclova reta a sus adversarios a presentar sus ingresos y bienes patrimoniales

Usted está aquí

Candidato independiente de Monclova reta a sus adversarios a presentar sus ingresos y bienes patrimoniales

Pedro Magaña Huitrón, candidato independiente / Foto: Nadia Betancourt
Pedro Magaña, quien busca la alcaldía, acusó de opacidad a los demás candidatos

Monclova, Coahuila.- El candidato independiente a la alcaldía de Monclova, Pedro Magaña Huitrón, se presentó en la Plaza Principal para mostrar sus ingresos mensuales y bienes patrimoniales, a su vez retó a sus adversarios políticos a realizar este mismo ejercicio que promueve la transparencia.

A unos días de la elección, el aspirante aseguró que continuará como independiente y no declinará a favor de ningún partido, esto para eliminar los rumores que surgieron en los últimos días sobre su renuncia a la candidatura.

“Andan diciendo que Pedro Magaña se va a unir a un partido, no se vale que jueguen con eso porque es mentira”, declaró.

En un espacio de la Plaza Principal colocó un caballete y fijó varias hojas, en las que escribió sus bienes patrimoniales y sus ingresos mensuales.

Magaña cuenta con una casa de interés social que tiene valor de 900 mil pesos y una camioneta Toyota modelo 2004 con valor de 100 mil pesos. Tiene un salario de 40 mil pesos mensuales pero se le descuenta el crédito Infonavit y un préstamo que le otorgó la empresa donde trabaja para comprar la camioneta.

“No creo que los candidatos quieran plantarse en la plaza para decir cuáles son sus bienes patrimoniales, por eso reto a los simpatizantes de los otros seis candidatos a que les exijan venir para hablar sobre sus ingresos”.

Destacó que los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo viven todos los que aspiran a un cargo público. “Y es que entran como plebeyos y salen como monarcas, todo eso que agarran y se lo llevan a la bolsa es dinero tuyo y mío, de nuestras familias; tu ciudadano échale coco, no te dejes mangonear”.

“Y si no te hacen caso ahorita de candidatos, menos cuando lleguen a la presidencia, ellos deben decir cuánto es lo que están ganando por mes, pero comprobado”, señaló el candidato.