Candidato de Morena asesinado en Guanajuato, tenía nexos con huachicoleros

Usted está aquí

Candidato de Morena asesinado en Guanajuato, tenía nexos con huachicoleros

Victimado. José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.
Informa Fiscalía de de dicho estado que en el celular de José Remedios Aguirre descubrieron que estaba involucrado con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo

 

LEÓN, GUANAJUATO.- El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que existen pruebas que vinculan al candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, a un grupo de huachicoleros, lo que habría sido el motivo de su asesinato.

El titular de la PGJE, agregó que ya están identificados dos de los presuntos responsables del asesinato del candidato de Morena.

“Ya tenemos la identificación de por lo menos dos personas que participaron (en el asesinato) y estamos trabajando en la identidad de todos los que pudieron haber participado en ello para poder hacer la localización correspondiente”, aseguró que sin duda, hay más personas involucradas en el crimen cometido el pasado viernes.

El funcionario local detalló que la revisión de la línea telefónica del candidato a alcalde permitió recabar información que lo vincula con el crimen organizado.

“Se pidió una autorización judicial para aperturar la telefonía del occiso y que esto nos permitiera tener elementos para ver quiénes eran su contactos telefónicos, cuales habían sido sus enlaces telefónicos, tanto llamadas entrantes, salientes y bueno lo que se mantiene en cada uno en el aparato mismo de telefonía celular y nos ha dado una información basta, amplia que viene a corroborar un hecho lamentable, como es que él esté involucrado con un grupo delictivo dado los vínculos telefónicos que tienen en este aparato”, expuso.

Zamarripa Aguirre refirió que al investigarse el homicidio de Remedios Aguirre, también se investiga a su viuda y ahora candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortíz.

 “Dentro de esta investigación se han abarcado tanto su esfera familiar, su primer círculo de amistades y ha emergido esto que les he comentado; como en cada uno de los homicidios que acontece cualquiera, se lleva a cabo la investigación de manera amplia hasta en tanto tengamos definida la línea y la hipótesis concreta que nos pueda llevar al esclarecimiento del caso”, dijo.

El procurador detalló que derivado de las investigaciones ya se han cumplimentado una serie de órdenes de cateo en propiedades, que descartó estuvieran a nombre del ahora occiso.

Precisó que se concretarán a la investigación del homicidio, pero lo que compete a crimen organizado será consignado a la Procuraduría General de la República.

José Remedios Aguirre fue asesinado a balazos el viernes 11 de mayo en acto de campaña dentro las inmediaciones del Parque Ecológico del municipio de Apaseo el Alto.

A su muerte, se anunció que su viuda María del Carmen Ortiz, sería la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; anuncio que se hizo oficial durante la gira del aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en un evento celebrado en el municipio de Celaya.