Usted está aquí
Candid: La App que da un nuevo giro a la libertad de opinión
La CEO Bindu Reddy y su co-fundadora Arvind Sundararajan, mostraron su propuesta para resolver esta necesidad con su aplicación Candid, que nació de la necesidad de Reddy por expresar sus opiniones en otras redes sociales. Su trabajo ha llegado incluso a participar en varios productos de Google como Google+, Blogger y Google Docs.
Estar expuestos al constante escrutinio de una red a la que uno se encuentra suscrito, puede llegar a afectar la libertad de los usuarios por publicar o discutir cualquier tema abiertamente con otras personas dentro de la comunidad.
Plataformas como YouTube, por ejemplo, han impedido que usuarios moneticen sus videos por incluir ciertas palabras dentro de los títulos o descripciones de sus videos (Isis, terrorismo, violación son algunos ejemplos), aun cuando el contenido no muestre que viole las reglas de uso.
Figuras como Milo Yiannopoulos han sido víctimas del sistema de monitoreo de las redes sociales que “banea” cualquier referencia que se considere “ofensiva” o “inmoral”. En el caso de Milo, su cuenta de Twitter fue debido a sus “inflamantes” tweets hacia la actriz Leslie Jones, quien iba a participar en el reboot del filme de los Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016).
"Candid" ofrece la opción de participar en una red social de forma anónima, para así proteger la imagen de sus usuarios y salvarlos de cualquier repercusión a su persona, siempre que estos eviten de difundir hostilidad, racismo, y otras prácticas inmorales.
Esto crea un ambiente donde sus usuarios pueden intercambiar ideas sobre cualquier tema, donde solo las ideas son el principal foco de atención de la conversación.