Usted está aquí
Cancelación cuesta a Aeroméxico 781,978 pesos
CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se logró la conciliación de 1,333 pasajeros que se vieron afectados, a nivel nacional, por el paro parcial de pilotos de Aeroméxico el martes 28 de noviembre.
Según cifras de Aeroméxico, fueron 62 los vuelos cancelados en todo el País, lo que afectó a más de 10,650 pasajeros.
En un comunicado la Profeco indicó que podría imponerle a Aeroméxico una multa de hasta 781,978 pesos por cada pasajero afectado, en caso de que la aerolínea incumpla las políticas de compensación que tiene para estos casos.
La mayoría de las quejas que llegaron a la Profeco por este tema eran porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor.
De acuerdo con sus políticas, Aeroméxico ofrece las siguientes compensaciones: En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto. En los retrasos de 2 a 4 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5% del precio pagado por el boleto.
CONSILIACIONES
> En La CDMX, Profeco recuperó un monto de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores, en el resto del país, 1,254 fueron conciliados.