Usted está aquí
Cancela visita a Saltillo el titular del INE
La Junta Local del INE en Coahuila anunció que por motivos de fuerza mayor, la presencia en Saltillo de Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, fue cancelada.
El funcionario electoral estaría hoy en Saltillo para impartir una charla y clausurar posteriormente el diplomado “Historia de la democracia en México”.
El diplomado es organizado conjuntamente por la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, por el Instituto Estatal Electoral y por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Córdova Vianello intervendría con la conferencia “Las reformas electorales de la transición mexicana a la democracia: 1977-2014”.
Sin embargo, el comité organizador del diplomado anunció ayer que en lugar del consejero presidente estará su asesor, el maestro Juan Adolfo Montiel Hernández, quien ofrecerá la misma ponencia que daría Córdova Vianello.
El evento se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Campo Redondo de la UAdeC, a las 11:00 horas.
Este diplomado, que hoy concluye, trajo a Saltillo a gente como el doctor Santiago Portilla Gil experto en Políticas Públicas, Asuntos Legislativos y Empresariales y autor de discursos para la Presidencia de la República, estará hoy en Saltillo.
También a Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores de México (2000-2003) y quien buscó ser candidato independiente a la Presidencia de la República, entre otros personajes.
Arturo Cárdenas Román, vocal de Capacitación de la Junta Local del INE, dijo que también en el mes de junio intervendrán en una serie de cinco páneles a nivel de circunscripción, cuya sede será la ciudad de Monterrey.
El objetivo es revisar justamente los temas que tiene que ver con los diferentes actores para la conformación de políticas públicas. Estamos convocando a académicos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y demás, de tal suerte que quien quiera aportar, lo pueda hacer a través de esos foros”, dijo Cárdenas Román.