Usted está aquí
Canasta básica, por los cielos
Mientras que 3 mil toneladas de comida se echan a perder o están a punto de no lograr consumirse en la Región Sureste, el 29.9 por ciento de los coahuilenses no alcanza a adquirir los productos de la canasta básica, según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), elaborado en octubre del año pasado.
Este informe indica que en Coahuila, el porcentaje de la población que sufre esta problemática aumentó en un tres por ciento a comparación en el mismo periodo de tiempo en el año pasado.
“Dicho porcentaje registra el total de los pobladores que aún si hacen uso de todo su ingreso económico disponible en el hogar, no logran completar todos los productos de una canasta básica alimentaria, o de lo contrario, tendrían que adquirirlos sin contemplar los gastos por servicios (luz, agua, gas)”, publicó VANGUARDIA a finales de diciembre pasado.
Además, en esas fechas el INEGI reportó a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que Acuña, Monclova y Torreón formaban parte de los 10 municipios a nivel nacional con mayor una inflación superior a la media nacional.