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Canaco de Torreón reporta ventas del Buen Fin por mil 062 millones de pesos
Torreón, Coahuila. – Al corte del domingo, el comercio organizado de Torreón reporta ventas del Buen Fin por 1 mil 062 millones de pesos, 15 por ciento debajo de las registradas en 2019 que fueron por 1 mil 250 mdp, pero todavía quedan días para superar esa cifra, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez.
En esta pandemia el micro y el pequeño comercio es el que más está sufriendo, traen un 50 por ciento abajo en ventas, entonces el llamado dijo es a priorizar el mercado local que se ha visto perjudicado por las limitantes que la contingencia sanitaria ha traído consigo.
El programa del Buen Fin inició el lunes de la semana pasada y continuará hasta este viernes; está dando resultados, históricamente se ha visto que esta estrategia sí reactiva la economía y pese a este año atípico, debe ser un factor detonante para la liquidez de las empresas.
Lamentablemente también se ha visto que son las cadenas trasnacionales y nacionales las que están teniendo más aforo, en comparación con las tiendas locales que es donde deberíamos estar enfocando nuestra atención para reforzar y recuperar la economía, advirtió.
El llamado es a fortalecer el mercado local, este año más que otras veces, las empresas laguneras están participando más activamente y así como ofrecen sus productos a través de redes sociales y la web, sería muy importante conocerlos y considerarlos en las compras.
En el comercio local no existen riesgos de contagios, si la gente acude no hay ningún problema, se han hecho inspecciones y las autoridades sanitarias han constatado que la mayoría cumplen con todos los protocolos establecidos, con un aforo de clientes no mayor del 40 por ciento.
No es en la industria ni en el comercio donde se está presentando la mayoría de los contagios, sino en la convivencia social, fiestas o reuniones familiares, apuntó.
El dirigente de los más de 6 mil comerciantes organizados de la ciudad, explicó que ya se acera la temporada en que el sector mercantil puede recuperarse económicamente con las ventas navideñas.