Canacintra exige reducir inseguridad

Usted está aquí

Canacintra exige reducir inseguridad

Jaime Guerra, dirigente de Canacintra
Jaime Guerra, pidió al edil que busque nuevas estrategias para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Ante la polémica que ha generado la negativa del alcalde de Saltillo por integrarse al modelo de Mando Único policial, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el sureste del estado, Jaime Guerra, pidió al edil que busque nuevas estrategias para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

El dirigente empresarial declaró que si el alcalde saltillense, Isidro López, no quiere integrarse al Mando Único, debe de buscar nuevos mecanismos para afrontar la seguridad de la capital del Estado. Denunció que a la fecha continúa la incidencia de robos en los negocios de la ciudad.

“No creo que esté funcionando lo que sea que él esté aplicando, pero si no se va a integrar al Mando Único que busque otras estrategias, no sé cuáles sean las opciones que tiene pero sí queda muy claro que tiene que haber un cambio porque la incidencia sigue siendo muy alta”, comentó.

Agregó que la estadística que recientemente se dio a conocer sobre una reducción del 2 por ciento en el robo a negocios es insuficiente para la Canacintra, por lo que hizo un llamado para que las modificaciones se hagan a la brevedad.

“No creo que un 2 por ciento sea una estadística para presumir. Desde mi punto de vista debe de andar por ahí del 20 por ciento para que sea favorable el trabajo que se está haciendo, entonces nosotros hacemos un llamado para que haga algo al respecto y cuanto antes”, concluyó Guerra.