Canacintra de Acuña pide al gobernador revise la importancia de la demanda de empresarios
Usted está aquí
Canacintra de Acuña pide al gobernador revise la importancia de la demanda de empresarios
Acuña.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acuña, Fernando González Garza, hizo un llamado al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, para que se asesore bien, y vea la importancia de modernización de la aduana fronteriza de Acuña, porque representan futuras inversiones y empleos.
Destacó el representante de los industriales, que el proyecto de inversión de 400 millones de pesos autorizado recientemente por el gobierno federal para ampliar los patios fiscales y permitía un mayor flujo al comercio exterior, se encuentra en riesgo de perderse, porque el gobierno del estado no quiere autorizar la demolición de una plaza en la que se invirtieron 70 millones de pesos hace cinco años.
“La modernización de la aduana, es urgente y necesaria para que continúen llegando inversiones; Acuña vale más que los 70 millones de pesos de la plaza; pedimos que no se politice”, afirmó el también empresario.
Dijo que el sentir general en la frontera de Acuña, entre los empresarios es que, al ejecutivo del estado, es que está mal asesorado por su equipo, de la importancia que reviste el proyecto.
“No ha detectado las bondades que tiene este proyecto, en el que no tanto Acuña, sino a nivel regional, y por supuesto a todo el estado de Coahuila, porque vienen a futuro inversiones relacionadas con el gas Shale, el Port To Plains, que pasara por Del Rio, Texas, y los proyectos de nuevas industrias”, afirmó.
Dijo que la Aduana Fronteriza de Acuña ha quedado obsoleta por el tráfico que registra, por lo que las empresas demandan mayor agilidad en el cruce de las mercancías, y sin modernización en las instalaciones aduanera, esto no se puede lograr.
“La Canacintra le giro una invitación al gobernador para que escuche los planteamientos; creemos que se pueda destrabar, que entienda a los empresarios y escuche de viva voz a los empresarios”, apuntó.