Canacintra Coahuila demanda nuevas estrategias de seguridad ante asaltos recientes

Usted está aquí

Canacintra Coahuila demanda nuevas estrategias de seguridad ante asaltos recientes

Jaime Guerra Pérez, presidente de la Canacintra. Foto: Rebeca Ramírez
Estrategias diferentes en materia de seguridad demandó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, ante el último asalto a un camión de valores y donde resultaron heridas dos personas
Si es el Mando Único bienvenido, si hay alguna otra estrategia que logre impactar a que estos delitos no sigan sucediendo, bienvenida”.
Jaime Guerra Pérez, presidente de la Canacintra.

Estrategias diferentes en materia de seguridad demandó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, ante el último asalto a un camión de valores y donde resultaron heridas dos personas. 

Antes de viajar a la capital del País, a donde acudiría este lunes y martes al cierre de campaña de Enrique Guillén a la asamblea nacional de la Canacintra, Jaime Guerra Pérez dejó en claro que se debe actuar muy fuerte para que no se repitan estos hechos. 

“Deben hacerse cosas diferentes, el Mando Único es una alternativa, no soy experto en seguridad, pero es un llamado a estos últimos para que no digan qué se va a hacer diferente para que este tipo de sucesos no sigan, si es el Mando Único bienvenido, si hay alguna otra estrategia que logre impactar a que estos delitos no sigan sucediendo sobre todo en la Región Sureste, bienvenida”, indicó. 

Guerra Pérez expresó que los asaltos bancos ya no son tan atractivos para los delincuentes, pues el promedio de lo que se llevan según la Asociación de Bancos de México (ABM) es de 25 mil pesos (lo menos son 10 mil y lo máximo 40 mil pesos), ahora se fueron contra un camión de valores para obtener un botín superior. 

Por ello, añadió “si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes, a lo mejor no se pueden dar a conocer las estrategias que se van a tomar, pero sí pedimos estrategias diferentes para lograr un resultado que ya no nos tenga preocupados, de que si vas a un restaurante te puedan asaltar, que si vas a un banco te puedan asaltar, que si vas un centro comercial te pueda tocar una balacera ahí en medio”. 

Insistió en que la invitación es a que se hagan cosas y estrategias distintas. Mencionó que la estrategia que se ha aplicado a nivel estatal para disminuir los robos, logró una baja de 60 por ciento en la entidad -incluyendo Saltillo-, por lo que ahora se pide otra táctica para disminuir los delitos de alto impacto.