Usted está aquí
Campesinos presentan demanda contra Agsal
Por la presunta entrada violenta realizada el 2 de junio por parte de policías municipales al lugar donde los campesinos del ejido Tanque de Emergencia mantenían cercados unos pozos en protesta por la falta de pago de la multa de Agsal, los ejidatarios interpusieron una denuncia contra la paramunicipal, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La querella fue interpuesta por el delito de allanamiento, daños, amenazas y lo que resulte en contra de Iván José Vicente García, representante de Agsal, quien hace dos semanas se presentó con entre ocho y 10 policías municipales de Saltillo y supuestamente irrumpieron de forma violenta en la entrada a los pozos que permanecía cerrada por los ejidatarios.
“…Y las violaciones a los derechos humanos que pudieran imputarse en contra de Iván José Vicente García por violentar un amparo de una autoridad federal (Juzgado Segundo de Distrito Judicial de Nuevo León), el cual ordena que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, por irrumpir en una propiedad privada e intimidar a los propietarios”, señala la denuncia de la cual tiene copia VANGUARDIA.
Darío Gaitán Moreno, comisariado ejidal, explicó que cuando ingresó Iván José Vicente, acompañado de los policías municipales, no presentaron ningún documento que les permitiera ingresar a los pozos en propiedad de Tanque de Emergencia.
“Ellos entraron a la fuerza y rompieron los candados, eso nos pareció algo muy fuera de lo correcto”, dijo, y aunque no se registró ningún tipo de zafarrancho entre policías y campesinos, éstos se sintieron intimidados por las armas que portaban los uniformados.
El dato
> Aseguran los denunciantes, que el representante de Agsal, apoyado por policías municipales, entró el predio por la fuerza y sin documento que lo avalara.