Campesinos exigen se les dé acceso al agua en Parras

Usted está aquí

Campesinos exigen se les dé acceso al agua en Parras

Aseguran más de 300 personas que Casa Madero no los permite repartir agua para los ejidos. PEDRO PESINA
Las personas ya tienen más de un año manifestándose dentro de una huerta que se encuentra en la salida a Paila

PARRAS, COAH.- La mañana de ayer, un grupo de alrededor de 300 ciudadanos y campesinos de Parras realizaron una marcha desde calzada Del Márquez hasta Casa Madero para exigir su derecho al agua.

Los habitantes de los ejidos San Lorenzo, 28 de Agosto y San Buena llegaron a las instalaciones de La Casa Grande, caminando desde el lugar conocido como “El Compartidero” con pancartas en mano en las que se podía leer “Los campesinos defienden el derecho del agua” y “Cuando proteges el agua proteges la vida, exigían se les permita repartir el agua.

Las personas ya tienen más de un año manifestándose dentro de una huerta que se encuentra en la salida a Paila, ya que en ese lugar es donde se reparten el agua que alimenta los ejidos, pero ahora presuntamente Casa Madero ya no les quiere permitir que entren a repartir sus aguas.

Los concesionarios de esos ejidos aseguran que desde los años sesenta son propietarios de esa agua, así como los señores Milmo, dueños de Casa Madero.

NO LES DAN RESPUESTA

Desafortunadamente ninguna autoridad les ha dado una respuesta sobre ese beneficio que tienen los ejidatarios.

Benjamín Pachicano comisariado del ejido san Francisco y Tomás Pachicano del 28 de agosto, encabezaron la marcha con un grupo de más de 300 personas.

Agregaron que ellos defienden sus derechos constitucionales de la libre manifestación “en defensa de nuestra agua patrimonio histórico del pueblo mágico de Parras”.

Casa Madero en la estación de radio de Parras, señaló que cerrará sus instalaciones al turismo por la inseguridad que se vive con los campesinos.