Campaña para consumir producto local no surte efecto en Mercado de Abastos de Saltillo

Usted está aquí

Campaña para consumir producto local no surte efecto en Mercado de Abastos de Saltillo

Reacciones. Algunos locatarios del Mercado de Abastos atribuyen las pocas ventas a la cuesta de enero. / KARLA GUADARRAMA
Las ventas de la cuesta de enero han ido más allá, de acuerdo con la incertidumbre por políticas económicas tomadas por Estados Unidos han pegado a algunos locales

La campaña en redes sociales  para consumo de productos a nivel local y nacional no ha surtido efecto en el Mercado de Abastos, según reportaron algunos vendedores consultados por VANGUARDIA. 

Las ventas de la cuesta de enero han ido más allá, de acuerdo con la incertidumbre por políticas económicas tomadas por Estados Unidos han pegado a algunos locales como el número 23 que destina la mayoría de sus ventas a comedores industriales. 

 

“Nos ha afectado 40 por ciento, las ventas han caído porque las empresas están esperando lo que sigue”, compartió la encargada de la frutería. 

De acuerdo con los trabajadores, algunas empresas del ramo automotriz han dejado de consumir productos y reducir sus gastos como reacción a la incertidumbre generalizada por cambios en las políticas económicas del país vecino. 

 

Un grupo de vendedores fue cuestionado por las ventas, algunos atribuyen el bajo flujo de clientes a la cuesta de enero con la consciencia de ser una “etapa normal en el año”, la mayoría coincidió en que no se han presentado nuevos consumidores producto de las campañas lanzadas en redes sociales para alimentar el consumo local. 

La propuesta fue bien recibida por vendedores. “Siento que es una oportunidad, nosotros como mexicanos podemos hacernos fuertes para aprovechar esta hendidura”, declaró la encargada de un local.