Campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciaría este lunes o martes en EU

Usted está aquí

Campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciaría este lunes o martes en EU

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó este viernes que la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 podría comenzar a ser administrada a la población una vez que sea aprobada por las autoridades. Foto: Tomada de Internet
El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó este viernes que la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 podría comenzar a ser administrada a la población una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras

El jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos dice que su agencia le ha dicho a Pfizer que "funcionará rápidamente" para otorgar el uso de emergencia de su vacuna COVID-19.

La decisión de la FDA dará inicio a una campaña de vacunación sin precedentes necesaria para eventualmente derrotar al virus. La luz verde de la FDA de la vacuna, desarrollada conjuntamente con BioNtech, estaba prácticamente asegurada después del voto positivo de los asesores de la agencia un día antes.

En una entrevista el viernes en Good Morning America , el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que las primeras dosis de la vacuna Pfizer podrían administrarse en los próximos días. 

"En los próximos dos días probablemente, mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribirla adecuadamente, deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna. Trabajaremos con Pfizer para transportar esos cargamentos, así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana", detalló Azar.

La breve declaración de la FDA se produjo menos de una hora después de que el presidente Donald Trump tuiteara directamente al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, quejándose de que la FDA "sigue siendo una tortuga grande, vieja y lenta".

El panel de asesores de los CDC votará sobre quién debe tener prioridad para las vacunas iniciales. Los funcionarios federales planean asignar los primeros 6,4 millones de dosis de la vacuna a los estados según su población.