Camioneta del accidente que mató a 13 en California cruzó la frontera por un hoyo en el muro
Usted está aquí
Camioneta del accidente que mató a 13 en California cruzó la frontera por un hoyo en el muro
Información revelada este miércoles por las autoridades de la oficina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asegura que la SUV roja involucrada en el mortal accidente en el sur de California había cruzado ilegalmente a través de un hueco en el muro fronterizo y estaba involucrada en una operación de tráfico de personas.
De acuerdo con información revelada por el agente Gregory Bovino de la CBP de El Centro a la agencia AP, la Ford Expedition habría cruzado la frontera ilegalmente junto con una Chevrolet Suburban la madrugada del martes y ambas habrían quedado registradas en un video de vigilancia.
Los 25 ocupantes de la Ford Expedition, de los cuales murieron 13 en un accidente, eran parte de un total de 44 inmigrantes ilegales que estaban cruzando la frontera la madrugada del martes. De acuerdo con la agencia, la camioneta Suburban, la cual transportaba 19 personas, se incendió al pasar la frontera y a pesar de que todas las personas abandonaron el vehículo sin heridos, todos fueron arrestado posteriormente por las autoridades.
Sin embargo, la Ford Expedition color rojo siguió su camino con 25 personas a bordo y en el cruce de Norrish Road hacia de la autopista State Route 115, el conductor de la camioneta se habría estrellado contra un camión doble remolque, expulsado a varios de los ocupantes por las ventanas del auto, dejando a 12 muertos en la escena y varios heridos trasladados al hospital, en el cual posteriormente falleció otra víctima elevando el total a 13 muertos.
Here is a close up view of the suv involved in the deadly crash in #Holtville. It is believed the suv had 25 occupants. #NBCLA pic.twitter.com/p17oyv9uq1
— AlexVnews (@alexvnews) March 3, 2021
Las autoridades habrían informado que el interior la SUV habría sido modificado y no tenía asientos ni cinturones de seguridad en la parte trasera.
Las autoridades mexicanas han confirmado hasta el momento que 10 de los 13 fallecidos eran mexicanos.