Camioneta con hombres armados choca contra patrulla

Usted está aquí

Camioneta con hombres armados choca contra patrulla

Foto: Daniel de Koster
Los hombres intentaron huir, lo que activó el Código Rojo y generó una persecusión en la que participaron elementos de la Policia Estatal y oficiales del GROM

Intensa movilización policiaca y se vivió la madrugada de este domingo luego de que presuntamente hombres armados, a bordo de una camioneta chocaron a una patrulla, al intentar huir se generó una persecución que concluyó dentro de un domicilio en la calle mucha León, de donde sacaron a un hotel los supuestos implicados Y detuvieron a un familiar de este luego de que intento impedir el trabajo policiaco. 

Fue en punto de la una de la mañana que se activó la alerta máxima debido a que una camioneta chocó contra una patrulla en el cruce del Boulevard Nazario Ortiz y Musa de León, luego del impacto los oficiales reportaron que los responsables del accidente viajaban a bordo de una camioneta blanca y que huyeron con dirección al norte por el Boulevard Musa de León presuntamente armados. 

Esto generó una persecución y debido a que se activó la alerta llegó más apoyo de las unidades de la policía municipal, además de elementos de la estatal y oficiales del GROM, quienes llegaron y sintieron un domicilio en donde presuntamente habían entrado los agresores de la municipal, es por esto que ver interior sacaron a Alejandro Solís Vargas, de 27 años. 

Foto: Daniel de Koster

Para poder lograr la detención los uniformados tuvieron que entrar a la fuerza al domicilio, en donde cerraron un portón eléctrico lo que dificultó el trabajo de los oficiales, sin embargo y tras varios intercambio de golpes y de estrujones, lograron detener al presunto implicado, sin embargo la familia de el joven le pareció una detención arbitraria e injusta, iniciando una discusión con los uniformados. 

Un comandante de la municipal identificado como Efraín Toscano Gatica, intentó "arreglar" la situación, pues el joven y los familiares de este eran conocidos del comandante. Sin embargo el resto de los oficiales no permitió que dejaran en libertad a quien tenían detenido, pues lo consignarían ante el ministerio público. 

Foto: Daniel de Koster


Abusando de su poder, del supuesto y de su cargo público el comandante Gática dijo a los familiares del detenido que no se preocuparan y que Solís Vargas saldría en la brevedad, pero el estado del detenido no depende de él, sino de las autoridades a quien fue consignado. El comandante Gática no es la primera vez que se ve implicado en irregularidades en casos con detenidos, debido a que cuando era elementos de tránsito municipal, "arreglo" un accidente dejando ir al responsable a pesar de que había personas sin vida.  

Al momento de la detención familiares del joven agredieron y amenazaron a los policías, por lo que uno de ellos fue detenido y subido a la fuerza a la patrulla para llevarlo a la comandancia municipal, debido a que impedía un trabajo policiaco. Finalmente las unidades se retiraron del lugar y todo transcurrió en completa calma, pero los familiares de los detenidos dijeron que interpondrían una queja por lo que ellos consideran abuso policiaco.