Camioneros suspenden trabajo de ampliación de carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro por falta de pago
Usted está aquí
Camioneros suspenden trabajo de ampliación de carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro por falta de pago
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Por falta de pago, los camioneros afiliados al Sindicato de Trabajadores Materialistas de la Región Centro Desértica suspendieron los trabajos correspondientes a la ampliación del tramo carretero Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias desde el kilómetro 83+000 hasta el 91+000.
Los trabajadores informaron que la compañía Industrias de Asfaltos y Pavimentos (IAPSA) les adeuda más de medio millón de pesos, por lo que decidieron detener temporalmente el transporte de materiales hasta que les liquiden la cuenta pendiente.
Alrededor de 20 propietarios y operadores de los camiones dejaron de trabajar, pues argumentaron estar descapitalizados y no tener recursos para la adquisición de combustibles y lubricantes para recorrer diariamente una distancia de 12 kilómetros aproximadamente.
La suspensión de labores se aplicó en el tramo de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias desde el kilómetro 83+000 hasta el 91+000.
Según los trabajadores, esta situación provocó que el propietario de la empresa IAPSA, Ricardo Sánchez García, los amenazara con obligarlos a respetar el contrato utilizando la fuerza pública, no obstante, también prometió que el viernes se pondría al corriente con los pagos.
El responsable de Trabajos y Conflictos del Sindicato, José Díaz Torres, dio a conocer que el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Osvaldo Mata Estrada, giró instrucciones de mantener el paro generalizado hasta que paguen los 500 mil pesos, puesto que han transcurrido 15 días de labores y no han recibido anticipos.
Los transportistas también expresaron que el contratista no ha respetado las condiciones del contrato al introducir tracto camiones con tolva que superan las unidades convenidas, además en el pago por kilometraje no les reconocen 500 metros de más que recorren para llevar los materiales al lugar asignado.