Camila Cabello: La evolución de la máxima ganadora de los MTV EMA 2018

Usted está aquí

Camila Cabello: La evolución de la máxima ganadora de los MTV EMA 2018

Foto: Internet.
La joven cantante resultó ganadora de cuatro de los 6 premios a los que estuvo nominada durante la noche

La tarde de ayer, los grandes artistas del momento hicieron su aparición en la premiación de los MTV EMA 2018 en Bilbao España, en donde la cantante estadounidense Camila Cabello, se coronó como la reina de la noche llevándose cuatro de los seis premios en los que estaba nominada.

Es así como la joven de 21 años de edad, de ascendencia cubana-mexicana y ex integrante del grupo Fifth Harmony, suma un triunfo más a su prometedora carrera como solista que apenas inició hace más de un año.

Aquí la evolución musical de la cantante:

 

Foto: Internet.

El salto a la fama

Su primera gran oportunidad la logró gracias al programa Factor X en EE UU, donde triunfó cantando temas como Respect, de Aretha Franklin.

Su paso por Fifth Harmony

Tras el reality en donde el público la reconoció por su magnífica voz, surgió el proyecto con el que alcanzó la fama: Fifth Harmony. Cinco de las participantes del talent show musical se unieron para avanzar en su carrera y lograron convertirse en una exitosa banda femenina que vendió decenas de miles de discos.

 

La proliferación musical

En octubre de 2013 llegó su primera canción, Better Together, y más tarde las cinco lanzaron dos álbumesReflection y 7/27. Fue así como sus integrantes, Camila Cabello, Lauren Jauregui, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei y Dinah Jane Hansen volvieron a poner de moda el concepto de girl band.

Su salida de Fifth Harmony

Luego de tres años de compartir escenario con sus cuatro compañeras, en 2016 Camila abandona el grupo como la integrante más popular, causando la sorpresa de todos, sobretodo de quienes aún integraban Fifth Harmony.

 

El despegue de su carrera como solista

Al ser la integrante más querida por los seguidores del grupo femenino, la carrera de Camila Cabello no tardó en despegar. Una colaboración con Shawn Mendes en verano de 2015 fue el comienzo de su éxito, pero su boom llegó con Havana: sencillo que fue número uno en España y Reino Unido y estuvo entre los cinco mejores de EE UU. Incluso Barack Obama se declaró fan de la canción.

Ahora la cantante acaba de finalizar una exitosa gira de 88 conciertos a lo largo de 222 días llamada Never Be The Same Tour, la cual pasó por México enloqueciendo a sus fanáticos. Hasta el momento Cabello mantiene una relación cercana con sus seguidoras, lo que le ha logrado mantenerse como una de las artistas más escuchadas y solicitadas por el público.