Camellos viven una aventura por México

Usted está aquí

Camellos viven una aventura por México

Cortesía Intenso. Un desafío en todos los sentidos representó el recorrido que realizaron.
Atravesaron 7 estados durante su recorrido (Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila)

Con el motivo de asistir al Biker Week 2016 organizado en Los Cabos por el Moto Club Baja Riders, tres integrantes del Moto Club Camellos de Saltillo desafiaron al cuerpo, al tiempo climatológico y la distancia para llegar a esta celebración. 

Fue un travesía de 10 días y 5679 kilómetros los que recorrieron estos amantes de la adrenalina a bordo de sus motocicletas Harley & Davidson Ultralimited 2015, lo que vivieron el comandante Emilio Cervera Gutiérrez,

Presidente Nacional del Moto Club Camellos de Saltillo, el comandante Carlos Férnandez R. y el comandante Carlos Sánchez, Presidente del Moto Club en su capítulo Saltillo. 

Los integrantes de esta travesía la calificaron como una de las mejores experiencias ya que pudieron recorrer en su totalidad la península de Baja California y en la que tuvieron la oportunidad de pasar por “El Baluarte Bicentenario”, un puente atirantado en la Sierra Madre Occidental, entre Durango y Sinaloa, considerado el más alto del mundo con una longitud de 1124 metros a una altura sobre el río Baluarte de más de 400 metros, para luego cruzar el túnel “El Sinaloense”.

Pero no todo fue fácil, pues al decidir salir a ver otros paisajes, conocer nuevas personas, hubo contratiempos, pero nada los detuvo.

El mayor desafío al que se enfrentaron fue el regreso a casa, ya que el frente frío que afecto a nuestro país exigió al máximo a los tres integrantes del Club Camellos, puesto que tuvieron que resistir la lluvia, la nieve y los helados y fuertes vientos durante su recorrido por las peligrosas carreteras de Sonora y Chihuahua. Como lo fueron los últimos 1000 km de recorrido, que fue donde se enfrentaron a las más duras condiciones. 

Sin embargo, fueron más los momentos buenos, pues a cada kilómetro se encontraban con amigos bikers y pudieron disfrutar la celebración del Biker Week 2016 en Los Cabos, junto con cientos de motociclistas de varios estados y países. 

 

Te puede interesar