Usted está aquí
Cambio positivo por Garoppolo
SAN FRANCISCO.- Esta vez, el vencimiento del plazo para pactar canjes en la NFL sí derivó en grandes anuncios.
Los 49ers accedieron a entregar una selección en la segunda ronda del draft de 2018 a los Pats. El canje será oficial una vez que Garoppolo se someta a un examen físico.
Se esperaba que San Francisco (0-8) reclutara un quarterback en la primera ronda del draft del año próximo o que buscara adquirir a un titular probado como Kirk Cousins en el mercado de agentes libres.
En vez de ello, el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch decidieron adelantar una adquisición y dejar el destino de la franquicia en manos de un quarterback que ha jugado de inicio sólo dos partidos en cuatro temporadas dentro de la NFL.
Garoppolo ganó los dos encuentros, como sustituto de Tom Brady en el comienzo de la temporada de 2016. Completó 42 de 59 pases para 496 yardas, dos anotaciones y ningún envío interceptado.
Los 49ers no habrían hecho este canje, si no creyeran que Garoppolo pudiera ser su respuesta a largo plazo. Dependiendo de qué tan rápido asimile el sistema ofensivo, Garoppolo tendrá ocho juegos esta temporada para aprender el esquema del coach Kyle Shanahan. Garoppolo está programado para convertirse en agente libre al final de la campaña.
La pérdida de su selección de segunda ronda en el Draft no es motivo de preocupación, especialmente porque los 49ers tienen marca de 0-8 y tienen muchas posibilidades de que ese reclutamiento sea alto. San Francisco aún tiene su selección de primera ronda, la de segunda ronda de los Saints y dos en la tercera.