Usted está aquí
Cambiaría Trump a embajador en México
CDMX.- Thomas Barrack, empresario inversionista en bienes raíces, sería un perfil contemplado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo a una entrevista del diario The Wall Street Journal (WSJ), informó el diario Reforma.
Barrack presidente de la firma Colony Capital, es un viejo amigo de Trump, cuya fortuna fue valuada en mil millones de dólares en 2013, según la revista Forbes.
De acuerdo con la transcripción de una entrevista concedida el martes 25 de julio al WSJ, el entrevistador Gerard Baker, le preguntó “¿Tom Barrack como embajador de México?”, a lo que respondió “Estoy pensando en ello. ¿Tú qué piensas? ¿Te gusta?”.
Ante la respuesta del magnate, el entrevistador le dijo que sí, “¿Tom Barrack, sí ?. Llámalo, dile que se lo estoy dando (el puesto) a él”, aseguró Trump bajo risas.
Thomas Barrack es originario de Los Ángeles y nieto de migrantes libaneses. De concretarse una nominación, y ser avalada por el senado de EU, sustituiría a Roberta Jacobson, quien asumió el cargo en mayo de 2016, nominada por Barack Obama.