Cambiarán en Saltillo rutas de camiones recolectores de basura

Usted está aquí

Cambiarán en Saltillo rutas de camiones recolectores de basura

Se verán ‘afectadas’ al menos 10 colonias del sur de la ciudad

La  Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo contempla una readecuación en las rutas de recolección de basura, la cual podría modificar los horarios en varios sectores del sur con la incorporación de algunos camiones adicionales, esto lo dio a conocer el responsable de esta área, Isidro Aguirre Medina.

El funcionario municipal manifestó que a principios de julio llegarán a la ciudad cinco unidades nuevas, las cuales ya fueron licitadas y el proceso está en marcha, además sumarán cuatro camiones más, los cuales serán rehabilitados por completo para integrarlos a estas tareas.

Según Aguirre Medina, en la actualidad el Municipio dispone de 50 camiones recolectores, de los cuales 45 son usados cotidianamente y el resto está de reserva. Con esas unidades cubren 130 rutas las cuales podrían incrementarse al menos a 134 distintos recorridos.

“La ciudad sigue creciendo, en lo que va de esta administración se han dado de alta aproximadamente 70 fraccionamientos nuevos, entonces tenemos que ampliar las rutas, nosotros estamos pensando nada más esas cuatro rutas más, el resto sería redistribuirlas, que no queden tan grandes”, expuso el director de Servicios Primarios.

 

Isidro Aguirre comentó que aunque los cambios de horarios de recolección serán en muy pocos sectores, estas modificaciones serán debidamente informadas a la población con el objetivo de que estén al tanto.

“No son muchos sectores en los que habría cambios, no lo tengo exacto pero son aproximadamente 8 ó 10 colonias nada más las que se van a resectorizar en cuanto al horario. El resto sigue igual, prácticamente están al sur de la ciudad que es donde está más cargado”, explicó el director de Servicios Primarios.  

En lo que respecta al número de camiones adquiridos, Isidro Aguirre afirmó que en la pasada administración se hizo la compra sólo de 9 unidades, mientras que en la actual acumulan 10, además de las 5 que están por llegar y las 4 que rehabilitarán.

Al año sólo en dos fechas los trabajadores recolectores no salen a trabajar: el 25 de diciembre y el 1 de enero.