Cambiarán el agua verde de la piscina olímpica

Usted está aquí

Cambiarán el agua verde de la piscina olímpica

Foto: AP
La psicina principal del centro acuático Maria Lenk será vaciada para rellenarla con agua limpia

Funcionarios del Comité Olímpico aseguraron que la psicina más grande del Centro Acuático Maria Lenk será vaciada para sacar el agua que está teñida de color verde desde hace ya varios días.

El encargado de la sede, Gustavo Nascimento, declaró que se trasnferirá agua limpia de una piscina de practica aledaña a la piscina principal del centro acuático, donde se desarrollan las competencias de los Juegos Olímpicos. 

Nascimento señaló que esta medida es necesaria para que el agua este lo suficientemente cristalina para la competencia de nado sincronizado que arrancara este domingo y que los jueces y competidores puedan ejecutar sin problema sus funciones.

El agua en la fosa de clavados adyacente se tornó color verde oscuro el martes. La piscina más grande, utilizada para waterpolo y nado sincronizado, empezó a tornarse del mismo color al día siguiente a pesar de los múltiples intentos por parte del Comité Olímpico para limpiarla.


Desde el primer día en que el agua de la alberca de clavados se tornó verde, durante las noches los especialistas trataban de limpiarla para que recuperara su color cristalino, sin embargo eso no ha sucedido. A pesar de eso la alberca y fosa de clavados han sido utilizadas ya que según los funcionarios no representan ningún peligro para los deportistas.