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Cambian saltillenses supermercados por central de abastos
Tras seis meses de la pandemia del Covid-19 que dejó a su paso recortes salariales, desempleo y encarecimiento de los productos y servicios, han orillado a los saltillenses a buscar distintas opciones para eficientar los ingresos y abastecer necesidades como pago de servicios y la despensa.
En este sentido locatarios del Mercado de Abastos de Saltillo, “Benito Juárez” reportan que la clientela aumentó hasta en un 50% en algunos casos debido a la demanda que se reporta en este lugar por los precios por debajo de los que se encuentran las cadenas de supermercados.
Se trata de nuevos perfiles de clientes que antes de la pandemia no acudían a comprar sus alimentos a este lugar antes de la pandemia, incluso no lo hacían hace tres meses que encarecieron poco más del 100% productos como la carne y los lácteos.
Jose Marroquín, uno de los locatarios indicó que se trata de un perfil de personas distinto al que comúnmente acudían, pues acuden en camionetas de lujo. “Ya en los últimos meses viene gente de todos lados y de todos los estratos, se nota mucho cuando viene gente que era consumidor de otro tipo de lugares, pero ahora vienen acá para ahorrar un poco más”, apuntó.
A decir de los locatarios, la nueva clientela que emigró a sus locales, refieren que la crisis económica los ha orillado a buscar precios más accesibles, pues en promedio consumir en el Mercado de abastos es posible ahorrar hasta un 20%.
Finalmente, indicaron que durante los últimos tres meses no se han registrado aumentos considerables a los costos de la canasta básica, mientras que el único aumento considerable durante la última semana es el precio del tomate.