Usted está aquí
Cambian el uniforme: de policías a asaltantes en Monclova
Monclova. Seis exelementos de la Policía Estatal se han puesto a disposición de las autoridades por ser sorprendidos cometiendo delitos en Monclova y la Región Centro de Coahuila.
El último que se detuvo y se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el que trató de asaltar a más de 30 pasajeros en un autobús del Grupo Senda, en el tramo conocido como la “Muralla” de la carretera 57.
Anteriormente, las autoridades informaron que exmiembros de corporaciones policiacas eran los responsables de robos con violencia y atracos en establecimientos comerciales.
El edil de Monclova, Gerardo García, indicó que hasta el momento seis expolicías se han capturado y actualmente enfrentan un proceso por actos delictivos.
“Estamos haciendo todo lo necesario para eliminar los robos, la mayoría de los casos se han resuelto y se han capturado a las personas”, agregó el alcalde Gerardo García. “Hace dos semanas lo dijimos, pero recientemente se oficializó la participación de exelementos de las diferentes corporaciones del Estado, incluso algunos son originarios de Monclova”.
Dijo que a la fecha se ha corroborado que seis delincuentes formaron parte de una organización policial, pero está seguro que faltan más por capturar puesto que algunos actúan conforme a los entrenamientos que recibieron cuando eran policías activos.
ENTÉRESE
El último expolicía detenido trató de asaltar a más de 30 pasajeros en un autobús del Grupo Senda, en el tramo conocido como la “Muralla” de la carretera 57.
Acción. Autoridades informaron anteriormente que expolicías eran los responsables de robos con violencia y atracos en establecimientos comerciales.