Usted está aquí
Cam Newton devora la liga
San Francisco. Está por verse si Cam Newton ganará el Super Bowl. Por lo pronto, ha conseguido el premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la NFL.
Y obtuvo también el galardón al Jugador Ofensivo del año.
Newton no estuvo presente en la ceremonia de honores de la NFL, pues se estaba preparando para el gran encuentro ante Denver. Pero tal como lo ha hecho en buena parte de la semana y de la campaña, el quarterback lució dominante en la noche.
Sus padres y dos hermanos recibieron el premio al Jugador Ofensivo, en nombre de Newton, quien pronunció un discurso en video.
“Cam siguió una trayectoria poco convencional para llegar acá, y estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido, mi familia y yo”, destacó Cecil, el padre del mariscal de campo. “Muchas gracias a mucha gente”.
Newton logró la distinción por un margen arrollador. Recibió 48 votos de parte de un panel nacional de 50 periodistas de medios escritos y electrónicos que cubren regularmente la liga. Otros dos quarterbacks obtuvieron el par de votos restantes: Tom Brady y Carson Palmer.
Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, ha conseguido este galardón en dos ocasiones.
Para el premio al Jugador Ofensivo, Newton recibió 18 votos, contra 10 del receptor de los Steelers de Pittsburgh, Antonio Brown.
Newton fue el mejor novato ofensivo de la liga en 2011.
En su quinta campaña como profesional, Newton impuso una marca de la NFL para su posición, con 45 touchdowns. Treinta y cinco de esas anotaciones llegaron mediante pases y 10 en acarreos.
Además, fue sexto en “rating”, con 99,4 puntos, y lanzó para 3.837 yardas. Sus 636 yardas por tierra fueron por mucho la máxima cifra entre los mariscales de campo. Los 10 acarreos para anotación que realizó superaron el número del destacado corredor Doug Martin, de Tampa Bay.