Calmart va por otros 2 proyectos

Usted está aquí

Calmart va por otros 2 proyectos

Archivo
Para finales del 2017 se espera tener la certeza del establecimiento de nuevos confinamientos.

Al menos 500 millones de pesos empezará a invertir el Grupo Calmart a través de sus compañías dedicadas al manejo y confinamiento de residuos industriales peligrosos, en dos proyectos a establecerse en el Norte y Sureste de México, anunció Javier Calderón Domínguez.

El director de Ecolimpio, empresa de tratamiento de residuos industriales, señaló que en 2017 se espera invertir en dos proyectos, cada uno con inversión que alcanzaría los 250 millones de pesos.

Actualmente Grupo Calmart es propietario de la empresa Ecolimpio, pero además opera el centro de confinamiento del ejido Noria de la Sabina (empresa La Sabina), en General Cepeda, Coahuila.

En este 2016, de acuerdo con Calderón Domínguez, también se integró el confinamiento Confines, ubicado en Tlaxco, Tlaxcala, en el cual se invirtieron 150 millones de pesos.

“Tenemos proyectadas dos inversiones en México hacia el Norte y hacia el Centro. En cada una de estas inversiones tendrá alrededor de 250 millones de pesos”, dijo Calderón Domínguez.

El inicio de los nuevos proyectos se dará en el año 2017 con la etapa de preliminar que consiste en la selección de lugares, estudios y diseños de instalaciones y equipos.

Para finales del 2017 se espera tener la certeza del establecimiento de nuevos confinamientos.

El dato
> El Grupo Calmart tiene más de 20 años de experiencia a través de la empresa Ecolimpio y se ha extendido al negocio de la remediación de sitios afectados por residuos peligrosos.