Calle Felipe Berriozábal, un peligro para saltillenses

Usted está aquí

Calle Felipe Berriozábal, un peligro para saltillenses

Descuido. La ciudadanía tira basura a las orillas del arroyo ubicado en la calle Felipe Berriozábal. Marco Medina
Caminar entre baches, basura e inseguridad

Si bien la calle Felipe Berriozábal , en su tramo posterior al parque Óscar Flores Tapia, “La Maquinita”, fue atendida en los innumerables baches que tenía, todavía quedan varios pendientes por remediar, como el segmento que está carcomido por el cauce del Arroyo del Pueblo y la falta de luminarias en ese sitio. 

Hace unos días cuadrillas del Gobierno Local acudieron a esta vialidad para resanar los desperfectos que se formaron por la falta de mantenimiento, en ese sentido ya no existe mayor problemática para los automovilistas que buscan cruzar de la colonia Chamizal hacia la calle Ramos Arizpe y viceversa. 

No obstante, una de los problemas más evidentes no ha sido atendido, ya que casi en el extremo norte de la vialidad en mención hay unos tramos que se fracturaron y se vinieron abajo como consecuencia de la expansión del cauce natural. Esto genera que los conductores deban tomar sus precauciones para evitar algún percance. 

Otra situación recurrente es que a un costado del arroyo y al interior de su cauce se aprecia un buen número de deshechos como basura y escombro, que la ciudadanía indebidamente acude a confinar ahí, sin tomar en cuenta los riesgos a futuro que esto conlleva. 

Al hacer un recorrido, también se apreció que faltan luminarias justo en ese tramo de la calle Berriozábal, algo de llamar la atención ya que genera más inseguridad para las personas, en particular entre las que acuden a este parque. 

Cabe señalar que, a simple vista los arbotantes fueron colocados recientemente por lo que es necesario que a la brevedad la autoridad municipal coloque las luminarias correspondientes a fin de, al menos, mantener bien iluminado esa calle.