Callan PRI y Congreso de Coahuila ante denuncia por narcotráfico contra hijo de Noé Garza
Usted está aquí
Callan PRI y Congreso de Coahuila ante denuncia por narcotráfico contra hijo de Noé Garza
Saltillo.- Antes de emitir una opinión, tanto en el Congreso del Estado como en el PRI de Coahuila se solicitó dejar actuar a las autoridades para determinar si Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex priísta y ex secretario del Gobierno Estatal, Noé Garza Flores es en realidad culpable del delito que se le imputa.
La presidenta del PRI en Coahuila y diputada Verónica Martínez consideró, antes de emitir una opinión, que debe ser la autoridad competente la que defina la culpabilidad o inocencia de Garza Garza.
Sin embargo, aclaró, que la ley debe aplicarse por igual sea quien sea el ciudadano que es acusado.
Entérese: Menor de edad delató a hijo de Noé; dudan de PGJE
“En estos momento él está en calidad de detenido, no tengo yo una versión oficial donde se le haya dictado una sentencia, es un proceso que se está llevando y en el que por supuesta estamos atentos”, dijo.
Pide respeto
Por su parte, José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pidió a los reporteros respetar el tema, pues se trata del hijo de un ex funcionario del Estado.
“Yo quisiera que ese tema lo respetáramos mucho, se trata de un hijo de él, (Noé Garza Flores)”, dijo.
‘Podría ser orquestada’
Armando Guadiana Tijerina no duda que la detención de Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, se trate de una fabricación orquestada por el Gobierno del Estado ante las intenciones que tiene el ex funcionario de ser candidato a la Gubernatura de Coahuila por la vía independiente.
Lea más: Detención de Noé Fernando Garza Garza fue por posesión de droga: PGJE
El pasado fin de semana presuntos elementos el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a Noé Fernando Garza Garza presuntamente con dos kilos de droga y según información emitida por las autoridades locales fue denunciado por una menor de edad.
Aunque para el empresario taurino y minero, Armando Guadiana Tijerina, podría tratarse de una represalia en contra del ex funcionario”, dijo en entrevista telefónica a VANGUARDIA.
Guadiana Tijerina asegura que no sólo él mismo ha sido bloqueado con la ley antitaurina ni con la cancelación de los contratos de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), sino que a otras empresas pertenecientes a familiares, también les han inhabilitado contratos para la venta de carbón.
“También en la Región Carbonífera han afectado a las empresas de algunos familiares, porque la Prodemi les ha cancelado contratos”, y asegura que se tratan de represalias políticas.