Usted está aquí
Calla Estado ante uso de ‘Fuerza Coahuila’ contra libertades
Gobierno del Estado guardó silencio al ser consultado sobre el uso de “Fuerza Coahuila” en la acción de despojo de un inmueble de Armando Castilla, editor en jefe de VANGUARDIA.
En la Secretaría de Gobierno, que encabeza Víctor Zamora, pese a solicitar una entrevista y entregar un cuestionario para que fuera respondido, éste no había llegado a la redacción hasta el cierre de esta edición.
El despacho de Zamora recibió un documento de VANGUARDIA en el que se plantean 22 preguntas, entre las que están:
¿Quién ordenó el cerco policiaco a dos kilómetros de donde se celebraba la diligencia?, ¿por qué se permitió la presencia de hombres armados con machetes?, ¿por qué motivo se permitió el uso de la fuerza pública en ese lugar y las prohibiciones que realizaron de impedir el paso, si para ello mostraron un oficio de comisión sin sello y sin firma?
Otros cuestionamientos fueron: ¿Por qué se permitió que el señor Marco Polo girara instrucciones a los mandos de Fuerza Coahuila para impedir el acceso y dar indicaciones a los elementos de seguridad?, ¿por qué motivo no se detuvo al señor licenciado Marco Polo cuando no tan sólo amenazó, sino que ordenó a los elementos policiacos, agredir y lastimar al notario público cuando ordenó a los policías que lo chingaran?
VANGUARDIA ha publicado que integrantes de la sociedad civil local, así como líderes de opinión y organizaciones nacionales e internacionales, condenaron los actos de acoso e intimidación hacia este medio
No tengo más conocimiento que lo que se lee en la prensa, pero quiero aclarar que se lea el boletín que dio la Secretaría de Gobierno”, alegó el Mandatario.