Usted está aquí
Califican a Guillermo Anaya de homofóbico y discriminatorio
Torreón, Coahuila.- La queja presentada en el Instituto Electoral de Coahuila por la presidenta del PRI en el Estado, Verónica Martínez, en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por violencia de género y misoginia, muestra que el aspirante blanquiazul “perdió piso” y sin duda también perderá adeptas.
Así lo consideraron hoy la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda Ezquerra y la diputada local Leticia Castaños, quienes descalificaron la forma en que el aspirante panista se dirigió a las promotoras sociales, diciéndoles que les iba a dar “puro chile”.
La dirigente del PRI acusa a Guillermo Anaya de calumnias, violencia de género y discriminación, inconformidad que se relaciona con la publicación en redes sociales de un video, en el cual el candidato se refiere a las mujeres del PRI diciendo que “les vamos a dar puro chile”.
No es posible que un candidato a gobernador haga uso de expresiones tan primarias básicas y prosaicas en torno a las mujeres, son palabras que ofenden no solo a las líderes del PRI, sino a las mujeres de Coahuila”, consideraron.
“Al señor se le olvido que esta es un contienda electoral, que no es una guerra sucia, los coahuilenses estamos cansados de denostaciones, chismes y señalamientos”, dijo Pereda Ezquerra.
Señalaron que casi el 60 por ciento del padrón electoral de Coahuila está compuesto por mujeres, además de que muchas de ellas han hecho un trabajo extraordinario en el estado.
La expresión del panista es producto de su desesperación, falta de ideas, carencia de propuestas, de programas, se está viendo perdido, dijo la diputada local.
Lo que los coahuilenses quieren escuchar son planes de gobierno y cómo los van a ejecutar, pero solamente caen en descalificaciones porque creen que eso les redituarán votos, lo cual no es así.
Hasta ahí le llega su imaginación; sin embargo, lo que está reflejando es su verdadera personalidad y no es la primera vez que discrimina a las mujeres, de lo que fue acusado cuando fungió como alcalde de Torreón.
También dijo que el discurso del candidato panista Guillermo Anaya refleja un pensamiento machista e ignorante, que debe de ser sometido a un estudio psicológico.
Dentro del documento presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila, Martínez también pide que Anaya realice una disculpa pública por sus supuestos dichos.