Usted está aquí
Califica Sedesol de indolente a Telecomm en Saltillo
El delegado de Sedesol en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, denunció que los trabajadores de Telecomm encargados de pagar a los adultos mayores su pensión del programa 65 y Más tienen poca sensibilidad hacia los beneficiarios y los hacen esperar para pagarles.
Nochebuena indicó que los pagos ya se están realizando, sin embargo, los adultos deben esperar aunque Telecomm ya tenga el dinero que debe entregar, por lo que discutió con uno de los empleados.
“Les falta sensibilidad para el pago de los adultos mayores, ya tenían el dinero arreglado, acomodado y no les empezaban a pagar. Ya tenían para pagarle a la gente; ellos traen una lana por delante para 100 personas, después se les acaba el dinero y tardan 30 minutos para llegar, los adultos tienen que esperar y cuando llegan todavía se esperan otros 40 minutos más”, reclamó el funcionario.
En el último bimestre del año, informó, se realizó el pago por modalidad de giro a 2 mil 170 beneficiarios.
En ocasiones, dijo, los pagos se retrasan por la falta de seguridad o porque el personal encargado de pagar no llega a tiempo.
Por su parte, Osvaldo Aguilar, delegado de Telecomm en Coahuila, argumentó que los pagos se retrasan porque la Federación no deposita a tiempo el recurso.
“Por parte de Telecomm estamos realizando el pago de manera puntual y efectiva. De áreas centrales la Federación manda retrasado el recurso y nosotros no podemos operar hasta que nos llega y tengamos la certeza de que en realidad los adultos mayores tendrán su dinero”, expuso.
Informó que de los 2 mil 170 pagos en modalidad de giro en Saltillo ya se entregaron aproximadamente mil 500 y esperan concluir con la entrega este viernes.
En la modalidad de pago rural a los aproximadamente 18 mil beneficiarios que hay en todo el Estado, se está llevando a cabo sin ningún contratiempo.