Usted está aquí
Calentaba agua con resistencia, dormita y se intoxica en Saltillo
Javier Hernández, de entre 60 y 65 años, se encuentra delicado en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, luego de haber inhalado el humo de plástico incendiado en el interior de su domicilio.
Minutos después de las 23:00 horas, personal de Bomberos fue requerido en Manuel Doblado 793, del cual emanaba humo negro y aparentemente llamas.
Los vecinos junto con los bomberos sacaron a Javier, a quien recostaron en el piso de la banqueta y comenzaron a reanimarlo, pues debido al humo inhalado estaba a punto de perder el conocimiento.
Mientras uno de los vulcanos con ayuda de los vecinos lo mantenía consciente, los demás ingresaban al domicilio donde las llamas ya no estaban, solamente el humo tóxico que se metió en los pulmones del propietario.
La causa del siniestro fue que Javier colocó sobre una silla de plástico una cubeta del mismo material y posteriormente metió en el interior una resistencia para que se calentara el agua, sin embargo está se consumió.
Ya que la cubeta no tenía líquido, la resistencia derritió el plástico provocando el humo tóxico que fue inhalado por el hombre.