Calderón y Purón en el callejón
Usted está aquí
Calderón y Purón en el callejón
Aun no empezaban las campañas y el ambiente electoral ardía. En el evento de apoyo de la militancia panista al candidato a la gubernatura por el PAN, por cierto, evento realizado el fin de semana pasado en un lienzo charro, quién sabe si sacándole la vuelta a las comparaciones con las decenas de miles de priistas que caben en el Parque Las Maravillas, donde rindió protesta el candidato del PRI, Miguel Riquelme, o porque ese es el tenor de charro cantor del candidato Anaya. Pues en ese evento, el expresidente Felipe Calderón a sabiendas de lo peligroso que es jugar con lumbre, y más con un personaje que amenaza responder con una demanda penal contra quien se atreva a meterse al callejón de los trancazos, le echó gasolina a la hoguera al acusar al ex gobernador, profesor y profeta, Humberto Moreira, de que en su sexenio “Los Zetas vivían en el estado”.
Lo que son las cosas, la unción de Memo Anaya pasó a un apagado segundo plano, pues en la pista número uno el ex presidente Calderón recibió la airada respuesta por la que vino a estas ensarapadas tierras. El Profe(ta), Humberto Moreira, quien en su sexenio nos cuidaba, lo calificó de: “borracho, usurpador y asesinó”; comparándolo con el traidor Victoriano Huerta.
El Profe(ta), en una jugada cantada que a nadie sorprendió, va por una diputación local por el Partido Joven, hecho del que Calderón se burló que aquél que fuera presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es: “tan malo, tan malo, que ni en el PRI lo quieren”.
Del lado del Profe(ta) y para demostrar que aún hay quien lo quiera en el PRI, saltó al cuadrilátero de los pesos pesados el azote de los malandros de la frontera norte, un señor que cobra como presidente municipal de Piedras Negras. Don Fernando Purón Johnston aprovechó los reflectores del pancracio electoral para demostrar a don Humberto que él sí sabe ser amigo.
Don Johnston, le reviró a Calderón al declarar a los medios informativos “…no se haga pen…, que no se haga we…”. Con estas frases Purón Johnston resumió su rabiosa defensa en favor del Profe(ta), que sobra decir, el ex gobernador Humberto Moreira sabe defenderse solo. No necesita escuderos, ni bastoneras que le echen porras.
No está de más mencionar que don Purón Johnston estaba urgido de manifestarle al Profe(ta) sus respetos; recordemos, el pasado mes de diciembre, don Humberto concedió una serie de entrevistas en las redes sociales; aprovechó para ponerle una paliza a Purón Johnston, palabras más, palabras menos, le dijo que era un mal agradecido… lo de ahorita no es más que tratar de enderezar un árbol que está torcido. Refiriéndonos de nuevo a aquella ya famosa y reveladora entrevista… también de “El Chambeador” Purón, Humberto Moreira tiene su carpetita, ¿qué secretos tendrán del gaseoso cacique de Piedras Negras, tembloroso de que se ventilen en público…?
Por eso la urgente necesidad de Purón Johnston de patentizarle al Profe(ta) sus respetos, demostrarle que a la hora de tenderse… ninguno como él. Situación que tiene a los habitantes de Piedras Negras desternillados de la risa. Calderón ni el Profe(ta) acusaron recibo de los exabruptos del alcalde Purón Johnston.
Todos estos hechos sucedieron la semana que terminó, en un tiempo de silencio electoral. Por lo pronto le recomendamos ocupar su localidad del lado de la sombra, porque esto va a estar harto entretenido. Lo bueno es que para el día de las elecciones, el ambiente político se va a poner peor…