Usted está aquí
Calderón ve que Santa Lucía sería un obstáculo para el turismo internacional
El expresidente de México, Felipe Calderón, expuso su teoría sobre la travesía que sería para un turista europeo el viajar a algún puerto turístico de México, de cancelarse las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco y si se construyeran dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, lo cual aseguró terminaría con el turismo internacional.
Supongamos que un turista europeo quiere ir a Puerto Vallarta o a Mazatlán de vacaciones. Toma vuelo por 12 horas al actual aeropuerto, luego en taxi unas 2:30 horas más hasta S Lucía. Más tiempo de espera, otras 4 horas para llegar... adiós turismo internacional a esos lugares.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 16 de octubre de 2018
A través de su cuenta de Twitter, Calderón refirió que un europeo tendría que viajar 12 horas para llegar al actual aeropuerto, que mantendría operaciones con Santa Lucía, a donde tardaría en trasladarse cerca de dos horas y media.
Después, ese mismo viajero para finalmente llegar a Puerto Vallarta o Mazatlán abordaría un vuelo de cuatro horas. El panista consideró que la cancelación del proyecto del NAICM implicaría despedirse del turismo internacional en algunas regiones del territorio nacional, “adiós turismo internacional a esos lugares”, enfatizó.
Me dió mucho gusto coincidir en el vuelo México-Monterrey con @edelamadrid, Secretario de Turismo, honesto y eficiente servidor público y quien fuera colaborador mío cuando tuve el alto honor de ser Presidente de México. pic.twitter.com/rdjbh6RCMe
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 16 de octubre de 2018
Sin embargo quienes defienden la viabilidad de Santa Lucía aseguran que los traslados entre terminales no rebasarían los 40 minutos, además de que las conexiones de vuelos no implicarían cambiar de sede.