Calderón ve ‘desmentido serio’ a Espriú si OACI niega reporte

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Calderón ve ‘desmentido serio’ a Espriú si OACI niega reporte

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Expuso que no hay un estudio donde se reconozca que el aeropuerto militar es viable, el expresidente señaló que “sería un desmentido muy serio”.

Felipe Calderón se pronunció sobre lo dicho por Javier Jiménez Espriú sobre la viabilidad de operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el militar en Santa Lucía. Luego de que circulara que Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) expuso que no hay un estudio donde se reconozca que el aeropuerto militar es viable, el expresidente señaló que “sería un desmentido muy serio”.

“Melvin Cintron, director regional de @oaci dijo q no no hay un estudio sobre seguridad aérea por parte de OACI q reconozca que Santa Lucía sí es viable junto con el AICM como aseguró @lopezobrador_  El estudio de 2013 de la OACI dice q en largo plazo Texcoco es la mejor opción”, escribió en Twitter la columnista Maricarmen Cortés.

En respuesta, el expresidente escribió: “Este es un desmentido muy serio al futuro Secretario de Comunicaciones, que dijo que @oaci se había inclinado por Sta. Lucía y así le hizo decir al Presidente Electo @lopezobrador_ en un tema  tan delicado como el del aeropuerto. Si @mcmaricarmen tiene razón, esa persona mintió”.

Este viernes, Maricarmen Cortés escribió una columna sobre la información que dio a conocer Jiménez Espriú, este jueves, sobre el estudio de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) de 2013, y “no se refiere a la seguridad del espacio aéreo”.

La OACI no hizo en 2013 y no ha hecho, hasta ahora, ningún estudio en materia sobre el espacio aéreo. En una carta que Melvin Cintron, director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe,  envió el pasado 3 de octubre al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le informa que el pasado 7 de septiembre, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, le encargó un estudio sobre la viabilidad técnica en el espacio aéreo sobre la posibilidad de operar conjuntamente Santa Lucía y el actual AICM”, escribió.

Refiere que lo que sí dice el estudio de la OACI es que Santa Lucía “cuenta con argumentos fuertes para ser una poderosa opción. Sin embargo, dice, se trata no sólo de que absorba la demanda no atendida del AICM, sino que en un horizonte de 30 años, Santa Lucía es, claramente, insuficiente”.