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Cajeros se quedan con 736 millones de pesos de los clientes
CDMX.- En operaciones realizadas en cajeros automáticos, la entrega de cantidades menores a las solicitadas por los clientes, pagos no reconocidos o el cobro no reconocido de comisiones, entre otras irregularidades, alcanzó un monto de 736 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.
Según el organismo, entre enero y septiembre de 2016, del monto total, los bancos devolvieron 479 millones de pesos, esto es, 69% de lo reclamado por los clientes.
En el periodo de referencia, se contabilizaron 313 mil 670 quejas por mal servicio de cajeros automáticos en México, de las cuales 74.6% corresponden a que no se entregó la cantidad solicitada a los clientes.
Por este concepto, los clientes reclamaron 540 millones de pesos, de los cuales 73% fue devuelto por las instituciones bancarias. El resto se quedó en el banco, al considerar la queja del cliente como improcedente.
OTRAS QUEJAS
> Pagos no acreditados. Clientes reclamaron 166 millones de pesos, de los cuales sólo se devolvieron al 38%.
> Depósitos no acreditados. Fueron reclamados 35 millones de pesos, del los cuales 26 % fue devuelto a sus clientes.
> Cobros no reconocidos. Usuarios reclamaron un millón de pesos que fue devuelto en su totalidad.los clientes